¡Checo Pérez histórico! El piloto mexicano sucumbió ante Charles Leclerc en Abu Dabi, pero firmó la mejor posición para un mexicano en una temporada de Fórmula 1
Sergio Pérez obtuvo el tercer lugar en la carrera de este domingo y con los puntos sumados rompió su propia marca en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 como el mexicano mejor posicionado de la historia
Checo Pérez necesitaba el segundo lugar en el Gran Premio de Abu Dabi para obtener el subcampeonato de pilotos, o que Charles Leclerc, de Ferrari no quedara en una mejor posición que él, pero no lo logró, ya que el monegasco fue quien quedó en segundo lugar y el mexicano tuvo que conformarse con el tercer puesto en la carrera que ganó su compañero de Red Bull, Max Verstappen.
Pese a que no se logró el objetivo de este domingo, Checo ya tenía asegurado el tercer lugar del Campeonato de Pilotos, así que concluyó una temporada histórica para él y para México, ya que superó su propia marca como el azteca con la mejor posición en una temporada de Fórmula 1, ya que en 2020 y 2021 quedó en cuarto puesto, superando al legendario Pedro Rodríguez, quien obtuvo el sexto en 1967 y 1968; pero este 2022 Pérez pusó la bandera tricolor aún más alto, subiendo al podio de la temporada en el tercer puesto.
Checo Pérez superó por mucho su puntuación en una temporada de la Fórmula 1
El tercer puesto de Sergio Pérez no se dio por casualidad, sino que fue el broche de oro de una temporada llena de buenos resultados, al quedar casi siempre entre los 10 mejores de cada circuito, además de llevarse la victorias en dos ocasiones y conquistar 11 podios, esto en conjunto le dio la gran suma de 305 puntos, superando por mucho los 190 que le dieron el cuarto lugar durante el 2021.
La reñida pelea por el subcampeonato en Abu Dabi
Pérez y Leclerc llegaban empatados en puntos (290) a la última carrera de la temporada. La definición “de la plata” era muy simple: el que quedara en mejor posición en Abu Dabi se llevaría el subcampeonato del 2022.
La batalla en el arranque del circuito de Yas Marina estuvo sumamente pareja, ni el mexicano ni el monegasco daban o pedían cuartel, pelearon codo a codo en sus monoplazas. Pero en la segunda mitad de la carrera Leclerc logró sacar un poco de ventaja y eso definió el resultado, Pérez lo perseguía y consiguió acortar distancia, pero no logró alcanzarlo y terminó a 1.3 segundos de su principal rival de este día. Al final tuvo que conformarse con el tercer puesto de la jornada y de la temporada.
También puede interesarte:
Checo Pérez habría sido acusado por la madre de Max Verstappen de serle infiel a su esposa
Checo Pérez le pone un alto a la polémica con Max Verstappen