“La FIFA mata”: nueva protesta contra el Mundial Qatar 2022 se llevó a cabo en París antes del inicio del gran evento deportivo

Sigue las críticas en contra de la organización del Mundial de Qatar 2022 y la supuesta corrupción dentro de la FIFA que le otorgó a la nación asiática la organización del máximo evento del fútbol

Protesta en contra del Mundial Qatar 2022 realizada en París, Francia.

Protesta en contra del Mundial Qatar 2022 realizada en París, Francia. Crédito: CHRISTOPHE PETIT TESSON | EFE

Mientras que este domingo se lleva a cabo la gran inauguración del Mundial Qatar 2022, sigue apareciendo focos de protesta y crítica contra la organización del evento y las medidas políticas que para algunos violan los derechos humanos porque no admiten expresiones de la comunidad LGBTQ+.

A eso hay que sumarle todas las denuncias sobre muertes de migrantes y malos tratos en las construcciones de los estadios mundialistas, además de la investigación que se viene haciendo desde hace años de sobornos dentro de la FIFA para que Qatar finalmente albergara el Mundial de Fútbol 2022.

En varias partes del mundo han habido focos de protestas, grupos de personas que se expresan en contra de la Copa del Mundo e invitan a todos a expresarse en contra de lo visto en meses recientes. En esta oportunidad en París, un grupo de activistas colgó una pancarta con el mensaje “La FIFA mata” en Pont des Arts, puente que atraviesa el río Sena en el centro de la capital francesa.

Si bien la pancarta duró pocos minutos colgada, tuvo gran repercusión en medios de comunicación y alcanzó importante notoriedad gracias a las redes sociales. El mensaje completo rezaba: “La FIFA mata. Copa del Mundo 2022: 6.500 muertos”.

La autoría de este acto de protesta corresponde al colectivo francés de Les Dégommeuses, que se presenta como un equipo de fútbol compuesto sobre todo por lesbianas y personas trans que tienen como meta luchar contra las discriminaciones. Las activistas encendieron además bengalas de color rojo y verde.

La FIFA, Qatar 2022 y el movimiento LGBTQ+

Es bien conocido que por políticas del propio estado de Qatar, en el Mundial no se podrán ondear banderas de la comunidad sexodiversa, además que los fanáticos no podrán efectuar actos de amor en las calles ni en los alrededores del estadio. Ambas acciones acarrearían fuertes sanciones por parte de las autoridades.

Ante las duras críticas de parte de diferentes partes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en unas incendiarias declaraciones calificó de “doble moral” a los que hacen juicio de la situación en el evento deportivo: “No tengo que defender a Qatar. Ellos se pueden defender. Yo defiendo el fútbol y la injusticia. Muchos vienen y no les importan estos trabajadores. La FIFA sí que se preocupa, el fútbol se preocupa y también Qatar lo hace”.

En la misma rueda de prensa, el director de Comunicaciones de la FIFA, Bryan Swanson, defendió a Qatar de los duros señalamientos que se le hacen y aplaudió la “evolución” que han tenido en cuestiones de derechos humanos: “Soy gay como también lo son otros muchos en la FIFA y siempre me he sentido respaldado”.

Swanson fue más allá y aseguró que muchos de sus colegas y trabajadores de la FIFA que se encuentran ahora mismo en Qatar por el Mundial también son abiertamente homosexuales y no se han sentido amenazados o perseguidos por las leyes de esa nación.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain