Jack Grealish y el motivo del curioso baile en la celebración de su gol ante Irán en Qatar 2022
Jack Grealish dedicó su gol en Qatar 2022 a un niño que sufrió una parálisis cerebral que le había pedido que bailara si llegaba a marcar en Qatar
Jack Grealish marcó su primer gol en una Copa del Mundo y se estrenó en Qatar 2022 con el sexto gol de la selección de Inglaterra en el triunfo 6-2 sobre Irán.
El mediocampista inglés llegó hasta uno de los costados del corner y empezó a hacer un curioso baile que llamó la atención de todos los televidentes y fanáticos que acudieron al Khalifa Stadium de Doha.
La celebración fue una promesa que le cumplió el jugador inglés a un niño inglés. Finlay es un niño de 11 años de edad que sufrió una parálisis cerebral y que tuvo un encuentro con Grealish donde le pidió que si marcaba un gol en la Copa del Mundo, lo celebrara con un baile moviendo los brazos hacia arriba y abajo.
El video se hizo viral tras la celebración y gol de Grealish, quien luego del partido escribió en redes sociales para recordarle la celebración al joven de 11 años de edad que disfrutó del baile en la goleada de Inglaterra a Irán.
“Para ti Finlay”, escribió el jugador inglés en las redes, quien fue el autor del sexto gol tras las anotaciones de Saka, Sterling, Rashford y Bellingham.
Inglaterra goleó con autoridad 6-2 sobre la selección de Irán y los ingleses empezaron con pie derecho su andar en el Grupo B del Mundial de Qatar 2022.
Los Tres Leones marcaron la pauta desde el primer minuto con la posesión de balón y con un manejo pulcro entre sus jugadores Declan Rice, Jude Bellingham, Rahem Sterling y Mason Mount. Apenas en el minuto 12, el portero iraní se tuvo que ir de la cancha tras un brutal golpe con un compañero que le dejó maltrecha su nariz.
A partir del minuto 35, Inglaterra comenzó a ser ampliamente superior en la cancha y lo logró en el marcador con un gol de cabeza de la joven estrella Jude Bellingham, de 19 años de edad, gracias a un pase de Luke Shaw.
Lee también: