Corte Suprema se niega a proteger las declaraciones de impuestos de Donald Trump
El equipo legal del expresidente Trump presentó a finales del mes pasado una apelación de emergencia ante la Corte Suprema para que un tribunal inferior se negara a revocar su fallo, pero la Corte Suprema rechazó la apelación
La Corte Suprema rechazó una apelación de emergencia de Donald Trump que busca proteger sus declaraciones de impuestos y con esto no negarle al Departamento del Tesoro entregue dichas declaraciones de impuestos al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, logrando con esto que los demócratas obtengan los registros antes de que los republicanos tomen el control de la Cámara de Representantes.
El equipo legal del expresidente Trump presentó a finales del mes pasado una apelación de emergencia ante la Corte Suprema para que un tribunal inferior se negara a revocar su fallo, el cual ordenaba que tenía la obligación de entregar sus registros de impuestos al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara.
El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, quien supervisa los asuntos de emergencia que surgen de la Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Circuito del Distrito de Columbia había bloqueado temporalmente su liberación en una orden del 1° de noviembre mientras el tribunal consideraba el asunto.
Los demócratas de la Cámara han intentado buscar los registros diciendo que necesitan investigar cómo el IRS realiza sus auditorías presidenciales de rutina. En abril de 2019, el representante Richard Neal solicitó al Servicio de Impuestos Internos los registros de impuestos individuales de Donlad Trump y de las de ocho de sus entidades comerciales que abarcaran los años de 2013 a 2018.
Neal, un demócrata de Massachusetts, buscó los resultados para determinar si Trump y sus empresas estaban cumpliendo con las leyes fiscales y para supervisar si la auditoría del IRS al expresidente se llevó a cabo con total transparencia, pero los abogados del expresidente afirman que este asunto es puramente político.
El IRS estaba listo para entregar los registros financieros del expresidente al Comité de Medios y Arbitrios el pasado 3 de noviembre, pero Trump le pidió a la Corte Suprema que interviniera y evitara que la agencia entregara sus declaraciones. La estadía temporal de Roberts bloqueó su liberación.