Demócratas dan un ultimátum al presidente de la Corte Suprema, John Roberts
Los demócratas ha pedido que el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, cumpla con su investigación sobre la negativa de la corte a cumplir con las leyes de ética
Los demócratas de los comités judiciales de la Cámara y el Senado exigieron que el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, cumpla con su investigación sobre la negativa de la corte a cumplir con las leyes de ética.
Fue a través de una carta conjunta del senador Sheldon Whitehouse (DR.I.) y el representante Hank Johnson (D-Ga.), presidentes de la subcomisiones de supervisión del poder judicial federal en sus respectivas cámaras, que indicaron que si la corte continúa sugiriendo que no se toma en serio la vigilancia policial, el Congreso intervendrá.
“Si la Corte, como sugiere su carta, no está dispuesta a emprender investigaciones de investigación sobre posibles violaciones éticas, eso deja al Congreso como el único foro”, escribieron.
La “amenaza” de los demócratas llega después de que el diario The New York Times diera a conocer que el juez Samuel Alito filtró el resultado de una decisión de 2014 en el caso Hobby Lobby v. Burwell; Alito habló sobre la decisión antes de su lanzamiento a los donantes de la Sociedad Histórica de la Corte Suprema que formaban parte de una operación de influencia dirigida por un exlíder evangélico conservador, el reverendo Rob Schenck.
Los dos legisladores han pedido al Congreso investigar al tribunal y exigieron que Roberts proporcionara información relacionada con la operación de influencia dirigida por Schenck a través de su grupo Faith & Action.
También exigieron información sobre la carta de Schenck a Roberts en julio que revela que se enteró del resultado de Hobby Lobby días antes de que llegara a través de uno de sus voluntarios después de que ella asistió a una cena con Alito y su esposa. Whitehouse y Johnson le pidieron a Roberts que identificara a las personas u oficinas involucradas en la investigación de cualquier elemento de la campaña de influencia o las acusaciones de Schenck sobre Alito.
Dado que los demócratas perdieron el control de la Cámara en las elecciones intermedias, Johnson perderá el mazo del subcomité del Comité Judicial de la Cámara que supervisa los tribunales en enero. Pero los demócratas mantuvieron el control del Senado.
Te puede interesar:
– John Roberts dice que la legitimidad y el papel de la Corte Suprema no deberían ser cuestionables