Nueva York saca a subasta regalos hechos a exalcaldes de la ciudad

El estado de Nueva York ofrece la oportunidad de poseer una parte de la historia tras subastar una gran cantidad de obsequios que se entregaron a exalcaldes; estampas, balones, tenis y más objetos están a la venta

Una vista de la Estatua de la Libertad.

Una vista de la Estatua de la Libertad. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Nueva York a puesto a subasta varios regalos que los exalcaldeses de la ciudad recibieron mientras se encontraban al frente de la ciudad como una oportunidad de poseer una parte de la historia de la alcaldía. 

De acuerdo con The New York Times, entre los artículos que entraron a subasta se encuentra un pisapapeles de vidrio que Diana Ross le obsequió al difunto alcalde David Dinkins en un evento del Friar’s Club que el lunes inició con una puja de $ 51. 

Los tenis de Nike Air Force 1 color blancas firmadas por los raperos T y Fab Five Freddie que fueron entregadas al alcalde Mike Bloomber durante una conferencia de presa inició con una oferta de $200. 

Entre los artículos a vender se encuentran dos docenas de obsequios que recibió el exalcalde Ed Koch, quien tenía una colección de imágenes enmarcadas que incluye una de la Estatua de la Libertad firmada por Pete Max y Rudy Giuliani. 

“Esta es una fracción muy pequeña de los obsequios a alcaldes anteriores y es solo la primera ronda de artículos que eventualmente se subastarán. Para aclarar, no todos los obsequios que se le han dado a un alcalde se están vendiendo”, dijo un portavoz del Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad, que está a cargo de la subasta.

Los coleccionista podrán encontrar objetos como un balón de futbol de Louis Vuitton que se le obsequió a Giuliana en 1998 con motivo de la Copa del Mundo. También se encuentra un par de gemelos de globo terráqueo de Tiffany and Co. entregados al alcalde que costaban alrededor de $ 100.

A la venta también salieron unas fotos de Koch tomadas en los escalones del Ayuntamiento para conmemorar su debut como anfitrión en 1983 en Saturday Night Live, y una portada enmarcada de Village Voice con una historia sobre las memorias de Koch en la portada.

Cabe recordar que estos obsequios se fueron acumulando porque la Carta de la Ciudad de Nueva York prohibe a los funcionarios aceptar y conservar “obsequios valiosos”. 

En esta nota

Nueva York Subasta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain