Siete muertos después de que un gerente abrió fuego en un Walmart de Virginia antes de suicidarse

Según la versión de un empleado, un gerente de la tienda Walmart en Chesapeake, Virginia abrió fuego y mató a seis personas antes de suicidarse con otras cinco personas heridas

Al menos siete muertos después de que un gerente abrió fuego en un Walmart de Virginia

La policía no ha confirmado los informes sobre quién era el atacante, pero enfatizó que la persona estaba muerta.  Crédito: J Pat Carter | Getty Images

El hombre que mató a seis personas e hirió a otras cuatro dentro de un Walmart con una pistola antes de suicidarse era un empleado de la tienda, informaron funcionarios el miércoles en una conferencia de prensa.

El atacante murió de una herida de bala autoinfligida, dijeron.

El incidente se desarrolló poco después de las 10 p.m. del martes. Las autoridades dijeron que la tienda fue asegurada después de que los oficiales pasaron entre 30 y 40 minutos buscando en la tienda a cualquier persona herida.

Dijeron que la tienda permanecería cerrada durante varios días durante la investigación, según publicó el diario The Washington Post.

El administrador de la ciudad de Chesapeake, Chris Price, dijo en la conferencia de prensa: “Estoy devastado por el acto de violencia sin sentido que tuvo lugar anoche en nuestra ciudad”.

La división de campo de Washington de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y la Policía Estatal de Virginia han dicho que sus agencias ayudarán a la policía de Chesapeake con la investigación que está siendo abordada por los clientes.

Los oficiales respondieron alrededor de las 10:15 p.m. a un informe de un tiroteo en Walmart en Sam’s Circle en Chesapeake, donde encontraron varios muertos y heridos, informó la policía.

La ciudad señaló en un tuit a las 4:30 a. m. del miércoles que hubo siete muertes, incluido el tirador.

Las autoridades creen que hubo un tirador, dijo el oficial de Chesapeake, Leo Kosinski, a los periodistas anteriormente.

Fue salvaje. Era un gerente, uno de los gerentes”, dijo un empleado con uniforme de Walmart en una transmisión en vivo de Facebook, explicando que evitó por poco ser asesinado en el alboroto.

“Se voló los sesos y todo. Mató a la chica de allí y todo. Entró y comenzó a disparar. Lo siento por las víctimas”, dijo.

“Acabo de salir de la sala de descanso … el gerente entró y comenzó a tapar a la gente allí, comenzó a disparar. Lamentablemente, perdimos a algunos de nuestros asociados”, agregó mientras se escuchaba a una mujer llorar a su lado.

La policía no ha confirmado los informes sobre quién era el atacante, pero enfatizó que la persona estaba muerta. Las autoridades tampoco han dicho cómo murió el atacante.

Kosinski dijo que no creía que la policía disparara, pero no podía decir si el tirador estaba muerto por un disparo autoinfligido.

La llamada informando del tiroteo llegó a las 10:12 p.m. cuando Walmart todavía estaba abierto al público y los trabajadores del turno de noche se habían registrado recientemente, informó la estación WAVY.

Un recepcionista de turno le dijo a la estación de noticias que el tiroteo estalló en la parte trasera de la tienda. Según los informes, una persona también fue encontrada muerta frente a la entrada principal.

Un portavoz del Hospital General Sentara Norfolk confirmó a WAVY que cinco personas estaban siendo tratadas allí.

“Estamos conmocionados por este trágico evento en nuestra tienda de Chesapeake, Virginia”, dijo Walmart en un tuit el miércoles por la mañana.

“Estamos orando por los afectados, la comunidad y nuestros asociados. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y estamos enfocados en apoyar a nuestros asociados”, agregó.

El tiroteo se produce tres días después de que Anderson Lee Aldrich supuestamente abriera fuego en un club nocturno gay en Colorado Springs, matando a cinco personas e hiriendo a decenas más antes de que los clientes lo sujetaran.

Leer más
* Maestra asistente de Oklahoma arrestada por tener sexo con estudiante a dos semanas de comenzar a trabajar en la escuela
* Entrenador de futbol americano de escuela de California sentenciado a prisión por fotografiar en secreto a niñas en el vestidor
* Hispano que atropelló e hirió a 25 cadetes policiales en Los Ángeles “se durmió al volante”, según su abogada

En esta nota

Virginia Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain