Selección de España cumple con su rol y aplasta 7-0 a la Costa Rica de Keylor Navas en un debut histórico en el Mundial Qatar 2022

La Selección de España arrancó con buen pie en su debut en el Mundial Qatar 2022 y aplastó a la Costa Rica de Keylor Navas que nada pudo hacer para evitar la caída del conjunto tico

Selección de España celebrando gol ante Keylor Navas y Costa Rica.

Selección de España celebrando gol ante Keylor Navas y Costa Rica. Crédito: Buda Mendes | Getty Images

Aunque en este Mundial Qatar 2022 diferentes selecciones favoritas han sido sorprendidas y terminaron con una derrota inesperada. Sin embargo, este no fue el caso de la Selección de España, pues el conjunto se encargó de vapulear a su similar de Costa Rica comandada por el arquero Keylor Navas 7-0.

Como resultado, en esta Copa del Mundo, la Selección de España de Luis Enrique logró realizar la mayor goleada en su historia en una cita mundialista.

La primera jugada de peligro llegó al 8 llegó a favor de España, pues fue ahí donde Marco Asensio llegó dentro del área y disparó con la pierna derecha, algo que envió el balón dirección a gol, pero terminó desviado por la parte izquierda de los tres palos de Costa Rica defendido por Keylor Navas.

Sin embargo, el primero de la noche llegó gracias a Olmo, esto tras picar el balón sobre Navas, portero que vio como al 11′ cayó el tanto. La jugada inició con diferentes pases entre Asensio y Gavi, la cual fue aprovechada por el ’21’ de la Selección de España. 1-0.

Al 20′, el delantero del Real Madrid, Asensio, aumentó la ventaja de la Selección de España. Para lograr esto, el ’10’ recibió un centro de Jordi Alba desde la banda izquierda y con el pie izquierdo lanzó un remate que tocó Navas, pero que no pudo detener. 2-0.

Nueve minutos más tarde, el lateral del FC Barcelona fue derribado dentro del área por Oscar Duarte, razón por la cual Mohammed Mohamed pitó falta y le entregó un penal a España. Luego de esto, Ferran Torres engañó a Navas, quien vio como el balón ingresó por la parte derecha del arco y colocó el 3-0 en contra.

La primera jugada de peligro para Costa Rica llegó al 32′, esto luego de recibir una falta cerca de la línea de fondo a la derecha. No obstante, Costa Rica no aprovechó la oportunidad y cayó en fuera de juego, lo que le quitó toda posibilidad de vulnerar el arco de Unai Simón, dejando las acciones del juego con un marcador 3-0 a favor de la furia roja, equipo que realizó 549 pases de manera exitosa. Un dominio total.

Al 53′ la historia no cambió, pues España anotó el cuarto del cotejo gracias a un doblete de Ferran. La jugada inició por banda derecha, y tras diferentes rebotes dentro del área, y una salida sin ningún tipo de necesidad hecha por Navas, el delantero del FC Barcelona giró y pateó con pierna izquierda para así colocar el tanto.

Aunque el resultado ya está más que a favor de España, sus jugadores nunca quitaron el pie del acelerador y Gavi anotó el quinto de la noche. El tanto se originó luego de un centro generado por Álvaro Morata desde el costado de la cancha, el cual llegó al mediocampista del FC Barcelona, quien a tres dedos pateó y venció nuevamente a Navas.

Como no hay un mal sexto, la Selección de España siguió con su ritmo arrollador. Desde la banda izquierda de la cancha, Cristian Soler recibió el esférico tras un rebote dejado por Navas, y lo terminó enviando al fondo de las redes para así celebrar el 6-0.

Pero esto no es todo, pues Álvaro Morata se encargó de colocar el séptimo de la noche. El delantero exReal Madrid aprovechó un pase a profundidad realizado por Olmo para luego soltar un disparo fantástico y así colocar el 7-0 al 90+2; resultado final que fue una goleada de escandalo y que seguramente nunca olvidaremos.

También te puede interesar
Timothy Weah recibe felicitaciones de Pelé tras su anotación en la Selección de Estados Unidos antes Gales
Sería un sueño: prensa de Portugal coloca a Cristiano Ronaldo en el PSG junto a Lionel Messi y todos sus cracks
Lesiones no dan tregua a la Selección de Francia que pierde a otro jugador más en el Mundial Qatar 2022

En esta nota

Mundial Qatar 2022 selección de Costa Rica Selección de España

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain