Trump reportó pérdidas de casi $1,000 millones en un periodo de dos años, contador 

Un contador en el juicio penal de la Organización Trump dio a conocer información tributaria pública que el expresidente ha tratado repetidamente de mantener en privado

Trump en "su torre" de NYC, en enero de 2017

Trump en "su torre" de NYC, en enero de 2017 Crédito: DOMINICK REUTER | AFP/Getty Images

El contador Donald Bender, socio de Mazars USA, firma encargada de prepara declaraciones de impuestos de Donald Trump y su compañía dieron a conocer que el exmandatario reportó pérdidas operativas de casi $1,000 millones durante un periodo de dos años.

Bender ventiló la información que en varias ocasiones el exmandatario intentó mantener en privado durante el juicio penal de la Organización Trump. 

“Hay pérdidas durante todos estos años”, dijo Donald Bender durante el interrogatorio de la fiscal Susan Hoffinger sobre los impuestos de Trump, información que por tres años el fiscal de distrito de Manhattan intentó conocer. 

La información sobre las finanzas de Donald Trump se dieron a conocer el mismo día que la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que el IRS debe entregar la información fiscal de Trump correspondiente a seis años al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes. 

“¿Recuerdas que en 2010 Donald Trump tuvo pérdidas de casi 200 millones de dólares en sus declaraciones de impuestos personales?” preguntó Hoffinger, a lo que Bender suhi “Creo que sí”. 

“¿Recuerdas que en 2009, Donald Trump tenía, sus declaraciones de impuestos personales tenían pérdidas de alrededor de $ 700 millones?” Hoffinger preguntó y el contador dijo “Suena bien”. 

Bender fue el primer testigo convocado por la defensa, que sugirió que era su responsabilidad alertar a la Organización Trump sobre cualquier fraude, pero no lo hizo para mantener contento a un lucrativo cliente.

“¿Es justo decir que la cuenta de Trump representó aproximadamente dos tercios de los ingresos que trajo a Mazars?”, preguntó el abogado defensor Bob Brennan. “Más cerca del 60 [por ciento]”, respondió Bender.

“¿Pero era tu cuenta más grande?” preguntó Brennan. “Sí, señor”, dijo Bender.

Los fiscales mostraron al jurado una carta de Mazars que decía que el trabajo de la firma para la Organización Trump “no incluye ningún procedimiento diseñado para detectar errores, irregularidades o actos ilegales, incluidos fraudes o desfalcos, si existieran”.

En esta nota

Donald Trump Organización Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain