Colombia y ELN mantienen hermetismo en tercer día de negociaciones en Venezuela

Ni los medios oficialistas ni las delegaciones ofrecieron información sobre las conversaciones de paz que tienen lugar en Caracas

63835883_606

Crédito: Deutsche Welle

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para los diálogos de paz mantuvieron total hermetismo el miércoles (23.11.2022), cuando se celebró el tercer día de negociaciones en Caracas, luego de que manifestaran un día antes sus esperanzas de alcanzar acuerdos “pronto”.

Hasta el momento no se conocen detalles de lo conversado en la jornada de este miércoles, ni cuál fue la dinámica, después de que el martes en la mañana se llevaran a cabo reuniones bilaterales entre las partes y los países garantes (Venezuela, Cuba y Noruega), y en la tarde se reuniera la mesa formal de negociación.

A diferencia de días anteriores, el canal estatal VTV no ofreció información este miércoles sobre las conversaciones que se siguen celebrando en un hotel ubicado en una zona alpina de Caracas, que se mantendrán, según lo anunciado, hasta mediados de diciembre.

Fuentes relacionadas con las negociaciones no respondieron a los pedidos de información de EFE o aseguraron que no tienen, por ahora, novedades que comunicar y que cuando las haya se difundirán “oportunamente”.

Cuatro años y cuatro meses después de su última reunión en La Habana, ambas delegaciones volvieron a sentarse para negociar, en medio del empeño del presidente colombiano, Gustavo Petro, de avanzar hacia la “paz total” en su país.

Te puedo interesar:
Gobierno de Colombia y el ELN reanudan negociaciones de paz en Venezuela
Grupos armados se enfrentan en Colombia y dejan 18 muertos
El inesperado acercamiento de Gustavo Petro a la derecha más extrema de Colombia

En esta nota

Colombia Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain