Nueve meses después, despierta del coma adolescente hispano de Hemet que fue empujado contra el tráfico cuando andaba en patineta

Los médicos tuvieron que extirparle una parte del cráneo al hispano Ángel Figueroa debido a las lesiones que sufrió al ser empujado contra el tráfico; cada día, familiares llevan al joven a sus terapias de rehabilitación en el Condado de Orange

EL CENTRO, CALIFORNIA - JULY 28: (EDITORIAL USE ONLY) A nurse cares for a coronavirus (COVID-19) patient in the Intensive Care Unit (ICU) at El Centro Regional Medical Center in hard-hit Imperial County on July 28, 2020 in El Centro, California. Imperial County currently suffers from the highest mortality and near-highest infection rates from COVID-19 in California. The rural county, which is 85 percent Latino, borders Mexico and Arizona and endures high poverty rates and air pollution while also being medically underserved. In California, Latinos make up about 39 percent of the population but account for 55 percent of confirmed COVID-19 cases amid the pandemic. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

El hispano Ángel Figueroa estuvo en coma por varios meses en una unidad de cuidados intensivos. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Nueve meses después de sufrir una lesión cerebral traumática después de ser atropellado al ser empujado contra el tráfico cuando andaba en patineta en Hemet, Condado de Riverside, el adolescente hispano Ángel Figueroa, de 16 años, despertó del coma.

Familiares de Ángel mencionaron que en los días recientes, el adolescente hispano empezaba a aprender tareas simples, como mover el brazo.

“Ángel fue asaltado por tres o cuatro niños, estaban tratando de robarle su patineta”, expresó Balki Brizuela, tía de la víctima.

El percance sucedió en febrero cuando Ángel andaba en patineta en Stetson Avenue y Seven Hills Drive, muy cerca de su domicilio en Hemet.

Balki Brizuela mencionó que Ángel permaneció hospitalizado varios meses en la unidad de cuidados intensivos después de que los médicos tuvieron que extirparle una parte del cráneo.

Posteriormente, Figueroa fue trasladado a un centro de rehabilitación en el Condado de Orange.

“Está empezando a mover más el lado izquierdo de su cuerpo, como el brazo, su mano y su pierna”, expresó la tía.

Cada día, Balki Brizuela y la madre de Ángel conducen dos horas para que el joven Ángel pueda cumplir con sus terapias de rehabilitación, gastos que se suman a las facturas médicas del tratamiento, lo que ha representado un alto costo financiero para la familia.

Para ayudar a su hermana, Balki Brizuela creó una página de GoFundMe para poder cubrir los pagos de las facturas y colaborar con las futuras necesidades de Ángel.

“Nuestro objetivo es traer a Ángel a casa, por supuesto, y lo siguiente es conseguirle una camioneta, así que estamos tratando de ahorrar dinero para eso”, expresó Balki.

En cuanto a los cuatro adolescentes involucrados en el incidente de Ángel, su tía mencionó que el joven que empujó a su sobrino recibió seis meses en un centro de detención juvenil, mientras que los otros tres tuvieron que cumplir con un arresto domiciliario.

Te puede interesar:

· VIDEO: Mujer que propinó puñetazo en la cara a niña hispana de un año salió libre de cargos en California
· VIDEO: Fotógrafo de bodas golpeado con pistola frente a recién casados ​​en San Francisco
· Hombre sin hogar tomó cuchillo de carnicero de estante de Target para apuñalar a niño de 9 años y a una joven en el pecho

En esta nota

Condado de Riverside hemet
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain