Vientos de Santa Ana afectan a algunos residentes del Condado de Riverside que se quedan sin energía eléctrica en Thanksgiving
SoCal Edison suspendió el servicio desde la mañana de este jueves en localidades como Hemet y Homeland; el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de bandera roja por posible amenaza de incendios forestales
Los intensos vientos de Santa Ana afectaron a algunos residentes del Condado de Riverside que iniciaron sus vacaciones de Thanksgiving sin energía eléctrica.
SoCal Edison (SCE) realizó desde la mañana de este jueves suspensiones en el servicio de energía en áreas afectadas por la fuerza de los vientos.
Entre las comunidades afectadas están Hemet, Homeland y dos áreas no incorporadas del Condado de Riverside.
Se estimaba que alrededor de 5,872 clientes de SoCal Edison en el Condado de Riverside estaban sin servicio de energía al mediodía de este jueves.
Los residentes de Hemet y Homeland fueron alertados por primera vez aproximadamente a las 12:50 p.m. de este jueves, según reportes de SCE.
Para los residentes de Hemet, se tenía estimado restaurar el servicio de energía aproximadamente a las 5:00 p.m., pero no se había informado de un horario aproximado para otras áreas.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una advertencia de bandera roja por posible amenaza de incendios forestales que se mantiene activa desde la mañana del jueves hasta el viernes por la mañana, con pronósticos de ráfagas de viento de hasta 55 millas por hora en algunos lugares hasta la noche de este jueves.
Aproximadamente a las 3:00 p.m., SoCal Edison estimaba que 4,256 clientes en el Condado de Riverside y 3,150 clientes en el Condado de Ventura estaban sin servicio eléctrico.
Te puede interesar:
· Vientos de Santa Ana traen peligro de incendio y cortes de energía al sur de California en el Día de Acción de Gracias
· Intensos vientos de Santa Ana soplan esta semana en el sur de California
· SoCal Edison advierte posibles cortes de energía para prevenir incendios forestales en condados de Los Ángeles, Orange y San Bernardino