Ladrón pide un Uber para robar un banco y hace esperar al conductor para llevarlo a casa

El delincuente no quiso llevar su auto al robo porque su licencia estaba vencida

Ladrón pide un Uber para robar un banco y hace esperar al conductor para llevarlo a casa

El conductor de Uber no estaba al tanto de los planes del ladrón  Crédito: Siegfried Modola | Getty Images

En un caso sorprendente de intento de robo, un hombre decidió pedir un taxi de las aplicación Uber para atracar un banco y pidió al conductor que lo esperara para llevarlo a casa después.

Un hombre de Southfield es una ciudad ubicada en el condado de Oakland, Míchigan, fue arrestado por robar un banco Huntington, pero lo curioso es que lo hizo mientras un Uber lo esperaba.

Jason Christmas, de 42 años, fue arrestado luego de que, según informó la policía, tomó un Uber hasta el banco y pidió al conductor que esperara mientras él entraba y robaba el banco.

“Esta es una forma muy inusual de cometer un robo a mano armada en nuestra ciudad”, dijo el jefe de policía de Southfield, Elvin Barren.

La policía averiguó la razón irónica por la que el ladrón decidió usar un Uber: su licencia estaba suspendida y le preocupaba conducir sin ella para cometer un robo a un banco.

Las autoridades puntualizaron que el conductor del taxi por aplicación esperó a que saliera el ladrón y lo llevó de vuelta a su complejo de apartamentos, donde la policía lo detuvo justo fuera del edificio.

El sujeto que manejaba el Uber fue detenido después de que la policía de Southfield encontrara su matrícula en el vídeo de vigilancia del banco, pero fue liberado tras demostrar que no estaba al tanto de los planes de Christmas.

La policía explicó que cada vez que se realiza un viaje, la identidad se comparte con el conductor que, a su vez, puede compartirla con las autoridades.

Fue así que esa información llevó a la policía hasta donde vivía Christmas, en los apartamentos Heights of Southfield.

Teñido de rojo

Al detener a Christmas la policía notó que estaba teñido de rojo, por lo que le preguntaron si le habían disparado; sin embargo, la cosa roja era de los paquetes de tinte que se pusieron con el dinero que el banco le entregó.

El tinte estaba en el dinero, e incluso en el asiento trasero del conductor del Uber.

Finalmente, Christmas fue acusado de atraco a un banco. El juez fijó una fuerte fianza de medio millón en efectivo, sin el 10 por ciento.

En esta nota

Estados Unidos robo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain