VIDEO: Mexicano de 30 años muere y cuatro de sus amigos heridos en tiroteo en Costa Mesa por posible incidente de furia en la carretera
El video de vigilancia capturó un tiroteo de Acción de Gracias en Costa Mesa que dejó una persona muerta y otras cuatro heridas y el presunto responsable del ataque contra los mexicanos, Walker Lee ya se entregó
Un video de vigilancia capturó un tiroteo el Día de Acción de Gracias en Costa Mesa que dejó una persona muerta y otras cuatro heridas, y la policía sospecha que se trató de un incidente de ira en la carretera.
Uno de los sobrevivientes del tiroteo compartió detalles de esa noche.
Jaime Nieto quedó con moretones en el pecho y el brazo donde la bala rozó su cuerpo. Dice que salieron con un grupo de primos y amigos para un almuerzo tardío el jueves.
Todos son de la misma región de México y no tienen mucha familia en el sur de California, por lo que decidieron tener una comida de Acción de Gracias juntos. Nieto dice que se desarrolló una pesadilla cuando lo dejaron en Costa Mesa justo antes de las 7 p.m.
El video de vigilancia del incidente, ahora bajo revisión de los detectives, muestra a las víctimas deteniéndose en un camión plateado para dejar a Nieto.
Un sospechoso en una camioneta negra se detuvo junto a ellos y se dispararon al menos ocho tiros.
Cinco hombres en total recibieron disparos, dice la policía. Uno de ellos permanece en estado crítico, pero Lucas Rivera, de 30 años, no sobrevivió a las heridas, dijo la policía.
Nieto recuerda haber sacado a rastras a su amigo de la camioneta. En español, le dijo a Eyewitness News que Rivera ya no hablaba y vomitaba sangre.
Rivera dejó atrás a sus padres y hermanos devastados en México. Se estableció una cuenta de GoFundMe para ayudar a cubrir los costos del funeral. Nos dijeron que su familia está en proceso de llevar su cuerpo de regreso a México.
Nieto dice que está de luto y ahora teme por su seguridad. Solo ha estado en los EE.UU. cinco meses, trabajando como paisajista, como su amigo, para enviar dinero a sus familias.
Dijo que no están aquí para hacerle daño a nadie y no sabe por qué él y sus amigos tuvieron que sufrir este dolor.
El presunto tirador, Walker Lee, de 41 años, de Santa Ana, se entregó a la policía el viernes.
Las autoridades dijeron que todo esto podría deberse a una colisión de tráfico menor antes del tiroteo, pero no se proporcionaron detalles adicionales.