Senadores piden que ley de matrimonio gay garantice protecciones contra discriminación

El senador Mike Lee introdujo una enmienda que "garantizaría que los burócratas federales no tomen medidas discriminatorias contra individuos, organizaciones, y otras entidades basadas en sus sinceras creencias religiosas sobre el matrimonio gay"

Senadores firman una carta dirigida a sus colegas sobre la ley de matrimonio gay.

Senadores firman una carta dirigida a sus colegas sobre la ley de matrimonio gay. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El Senado aprobó la Ley de Respeto por el Matrimonio, con la cual se conseguirá la igualdad de matrimonios entre personas del mismo sexo en la ley federal, y el cual siguió avanzando gracias a que 12 republicanos se unieron a los demócratas para alcanzar la votación. Ahora un grupo de senadores firmaron una carta instando a sus colegas a apoyar una enmienda que ayudaría a eliminar las protecciones contra la discriminación en el proyecto de ley.

Cuando el proyecto de ley se someta a votación en el pleno del Senado, los 12 senadores republicanos; Susan Collins, Rob Portman, Thom Tillis, Mitt Romney, Lisa Murkowski, Roy Blunt, Richard Burr, Shelley Moore, Cynthia Lummis, Dan Sullivan, Todd Young, Joni Ernst, ayudarían a garantizar que se apruebe el obstruccionismo y se convierta en ley.

El proyecto de ley derogaría oficialmente la Ley de Defensa del Matrimonio, la ley de 1996 que prohibía al gobierno federal reconocer legalmente los matrimonios entre personas del mismo sexo. En su lugar, la ley requeriría que los gobiernos federal y estatal reconozcan los matrimonios gay en estados donde sean legales.

Uno de los que no firmó el proyecto de ley fue el senador republicano Lindsey Graham, quien argumentó: “Acabo de votar en contra de la Ley de Respeto por el Matrimonio que se supone protege el matrimonio homosexual sin crear riesgos para la libertad religiosa y las instituciones religiosas”.

Esta vez fue el senador Mike Lee de Utah introdujo una enmienda que “garantizaría que los burócratas federales no tomen medidas discriminatorias contra individuos, organizaciones, y otras entidades basadas en sus sinceras creencias religiosas sobre el matrimonio gay al prohibir o negar la revocación de la exención de impuestos, licencias, contratos, beneficios, etc.”

Lee junto con 21 senadores firmaron una carta que fue dirigida a los 12 senadores republicanos que apoyaron el proyecto de ley en donde les piden que se opongan a la Ley de Respeto al Matrimonio a menos que se agregue la enmienda establecida por Mike Lee.

La carta esta firmada por los senadores republicanos: Mike Lee de Ohio, Marco Rubio de Florida, de Texas Ted Cruz, Lindsey Graham de Carolina del Sur, de Missouri Josh Hawley, Rick Scott de Florida.

Así como; Mike Braun (IN), Cindy Hyde-Smith (MS), John Cornyn (TX), Rand Paul (KY), John Thune (SD), Ron Johnson (WI), Marsha Blackburn (TN), Tommy Tuberville (AL), Kevin Cramen (ND), John Boozman (AR), Roger Mashall (KS), Roger Wicker (MS), James Risch (ID), y Tom Cotton (AR).

Según la información desde que avanzó el proyecto de ley en sus páginas se garantizan todas las protecciones de conciencia y libertad religiosa. La ley de matrimonio gay tendrá una nueva votación después de pasar los días libres por Acción de Gracias.

Es importante mencionar que aproximadamente seis de cada diez adultos (61 %) expresan una opinión positiva sobre el impacto de que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legal, incluido el 36 % que dice que es muy bueno para la sociedad.

En esta nota

Matrimonio gay Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain