Costa Rica sigue soñando en Qatar 2022 tras derrotar a la sorpresa Japón por la mínima 1-0

La Selección de Costa Rica invita a sus miles de seguidores a seguir soñando con pasar a cuartos de final luego de derrotar por la mínima a Japón en un grupo muy difícil con España y Alemania

La Selección de Costa Rica celebra la victoria contra Japón en el Mundial Qatar 2022.

La Selección de Costa Rica celebra la victoria contra Japón en el Mundial Qatar 2022. Crédito: Neil Hall | EFE

Tras la amarga y humillante derrota sufrida contra España (7-0) en la primera fecha, la Selección de Costa Rica tuvo un alivio este domingo al derrotar a Japón 1-0, la sorpresa del torneo tras vencer a Alemania, y seguirá soñando con pasar a la siguiente fase del Mundial Qatar 2022.

Un solitario gol de Keysher Fuller al minuto 81, cuando faltaba poco para que acabara el encuentro y el empate sería el resultado final, le dio la victoria a los ticos. El planteamiento de Costa Rica siempre fue defensivo, entendiendo que al frente tenían a un equipo que logró vencer a Alemania con un fútbol rápido por las bandas y decisivo en el área.

El entrenador costarricense Luis Fernando Suárez decidió desarrollar sobre el campo de juego un estilo que fuera desde atrás y precisamente un defensor central fue el encargado de darle la victoria. En rueda de prensa post-partido, el técnico expresó su satisfacción por el resultado y llamó a que no los den por eliminados.

“No estamos muertos (…) Hoy Costa Rica volvió a ser Costa Rica. Con deseo de hacerlo bien y de entregarse por un país”, dijo Suárez.

Las palabras del entrenador no quedan a un lado. Tras la goleada sufrida ante España hace varios días, había mucha desesperanza en la nación centroamericana y sus miles de fanáticos que desde Qatar por por las pantallas sigue a su Selección.

Los medios costarricenses se unieron a la tendencia de esperanza: titulares como “¡Seguimos soñando!” o “Costa Rica vuelve a ilusionar” resaltaron en portales web.

El próximo partido de Costa Rica será el jueves contra Alemania, mientras que Japón se verá las cara con España, que se metió entre las candidatas a ganar el Mundial tras la exhibición de la primera jornada.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mundial Qatar 2022 selección de Costa Rica Selección Japón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain