Las cifras que posicionan al Mundial Qatar 2022 como el más caro de todos los tiempos

Las cifras del Mundial Qatar 2022 son las más altas de la historia, el país árabe envuelto en medio de la polémica, no escatimó en gastos para poder albergar la sede del magno evento deportivo

Mundial Qatar 2022 y sus altas cifras económicas.

Mundial Qatar 2022 y sus altas cifras económicas. Crédito: Ivan Pizarenko | AFP / Getty Images

El Mundial Qatar 2022 ha estado envuelto en innumerables polémicas, una de ellas ha sido las elevadas cifras económicas que lo rodean en todos los aspectos y que lo convierten por lejos en el Mundial más caro de todos los tiempos.

Las cifras van desde la inversión del país anfitrión hasta lo que tienen que gastar los aficionados que han asistido al magno evento del fútbol mundial.

Algunos números fueron tomados por el portal El Pitazo, en dónde se explican varios de los aspectos que rodean las cifras económicas de esta Copa del Mundo.

La inversión de Qatar

Según cifras de Statista, Qatar invirtió la exorbitante suma de $220 mil millones de dólares para llevar a cabo el Mundial en su país.

En este sentido superó en un 1360% en lo que invirtió Brasil en 2014 y 1796% en lo que invirtió Rusia en el Mundial del 2018.

Solamente en infraestructura, Qatar invirtió $10 mil millones de dólares.

En cuanto al turismo y a pesar de las restricciones, Qatar esperaba recibir un total de 1,2 millones de personas durante la realización de la Copa del Mundo, razón por la cual la inversión fue cercana a los $18 mil millones de dólares.

Inversión de la FIFA

Además de la inversión del país anfitrión, obviamente hay que mencionar la cantidad de dinero que invirtió la FIFA en este evento.

En premios, el máximo organismo del fútbol mundial invirtió un total de $440 millones de dólares.

Según datos de Bloomberg, el equipo que se lleve la Copa del Mundo será premiado con $42 millones de dólares, mientras que el subcampeón se llevará $30 millones de dólares, seguido por $28 millones de dólares del tercer puesto y $25 millones de dólares para el cuarto lugar.

Asimismo, los equipos clasificados se llevaron $1,5 millones de dólares. Los equipos que superen la siguiente fase obtendrán $13 millones de dólares y $17 millones de dólares quienes pasen a cuartos de final.

Las restricciones del Mundial Qatar 2022

En el Mundial Qatar 2022 se han tomado varias medidas restrictivas entre las más sonadas se encuentran la de la prohibición de alcohol, razón por la que la famosa marca Budweiser tuvo que reinventar sus puntos con bebida sin alcohol.

Además la marca aseguró que regalaría toda la cerveza como parte de la celebración del equipo que finalmente levante la Copa del Mundo.

También te puede interesar
. Los memes arremeten contra el Tata y liquidan a México tras su derrota ante Argentina en el Mundial Qatar 2022
. El portero polaco Wojciech Szczesny detuvo un penal y realizó la atajada del Mundial Qatar 2022
. Los Zapatos del DT de Estados Unidos, Gregg Berhalter, causaron sensación en Qatar

En esta nota

Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain