El portero polaco Wojciech Szczesny detuvo un penal y realizó la atajada del Mundial Qatar 2022

El guardameta polaco, Wojciech Szczesny, se destacó bajo los tres postes en el juego que su selección derrotó a Arabia Saudita

Wojciech Szczesny fue figura de Polonia ante Arabia Saudita.

Wojciech Szczesny fue figura de Polonia ante Arabia Saudita. Crédito: Manan Vatsyayana | AFP / Getty Images

Wojciech Szczesny se puso la capa de héroe en el juego entre Polonia y Arabia Saudita, esto luego de detener un penal e inmediatamente atajar el remate en una doble jugada inolvidable para los flashes del Mundial Qatar 2022.

Los polacos no querían sorpresas contra Arabia Saudita y el portero de la Juventus neutralizó el disparo de Al-Dawsari, verdugo de Argentina. Pero no todo quedó allí pues el posterior remate de Al Burayk también fue rechazado por Szczesny, quien se destacó como una de las figuras del equipo europeo.

Aparecen los grandes en Polonia

Los jugadores polacos comenzaron a aparecer y a mostrar mucho más de lo que hicieron en el primer partido cuando igualaron sin goles ante la Selección Mexicana.

Zielinski y Robert Lewandowski anotaron los goles del triunfo polaco, este último se quebró en llanto luego de anotar su primer gol en una Copa del Mundo, luego de haberlo intentado en cinco oportunidades.

Szczesny se une a un grupo de tres grandes

Hasta hora se han fallado tres penales en el Mundial Qatar 2022, Memo Ochoa, Thibaut Courtois y ahora Szczesny, con la que ha sido la intervención más espectacular, han sido los porteros encargados de ahogar el grito de gol a sus rivales.

Polonia debe jugar contra Argentina y allí estará buscando un resultado positivo para así poder acceder a los octavos de final.

También te puede interesar
. Mundial Qatar 2022: estos serían los mecanismos de desempate si México y Polonia terminan igualados en puntos y goles en la primera fase
. Messi iguala el registro de goles y partidos disputados por Diego Armando Maradona en mundiales
. Príncipe de Arabia Saudita regalará un Rolls Royce valorado en $500 mil dólares a cada jugador de la selección por su victoria ante Argentina

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Wojciech Szczesny
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain