Mundial Qatar 2022: estos serían los mecanismos de desempate si México y Polonia terminan igualados en puntos y goles en la primera fase

Con la derrota ante Argentina, los dirigidos por Gerardo Martino necesitan una serie de resultados para poder clasificar y hay una particular situación que podría ocurrir y aquí te la planteamos

La Selección de México cayó 2-0 ante Argentina.

La Selección de México cayó 2-0 ante Argentina. Crédito: Stuart Franklin | Getty Images

Luego de la derrota de México ante Argentina, la fanaticada del Tri apeló a la calculadora para estudiar y analizar todos los resultados que deben ocurrir para que los dirigidos por Tata Martino accedan de ronda. Sin embargo ante tantos escenarios, hemos estudiado uno en particular y que pudiera darse; tal es el caso de que el Tri finalizara igualado en puntos y goles con Polonia.

Ante todo hay que tener en cuenta que si México gana y la Selección de Polonia pierde, el Tri necesitaría que ambos marcadores se den por una diferencia de +4 goles a favor. Ante esta realidad, un triunfo de Argentina con marcador de 2-0 o más y una victoria de México también por 2-0 o más, dejaría por fuera a los polacos.

Como se citó anteriromente, existe un escenario planteado que pudiera darse con toda normalidad y es que polacos y mexicanos terminen igualados en goles y puntos. Teniendo en cuenta que la Selección de México y Polonia igualaron sin goles, el criterio que se tomaría en cuenta serían las tarjetas amarillas y las rojas, teniendo claro que hay diferencias si se producen de manera directa las expulsiones.

Los criterios para clasificar en caso de empate en goles y puntos serían los siguientes: tarjeta amarilla: menos 1 punto, tarjeta roja indirecta menos 3 puntos, tarjeta roja directa menos 4 puntos, tarjeta amarilla y tarjeta roja directa sumarían menos 5 puntos.

Cabe resaltar que si por alguna extraña razón el empate persiste, la clasificación se dictaminaría por un sorteo realizado por FIFA.

También te puede interesar
. Lionel Messi se luce con gol y asistencia ante la Selección de México y sigue con vida en el Mundial Qatar 2022
. Messi iguala el registro de goles y partidos disputados por Diego Armando Maradona en mundiales
. Hugo Sánchez cargó contra el Tata Martino: “No le importa México, solo quiere llevar dinero a casa”

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de México Selección de Polonia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain