Lionel Messi se luce con gol y asistencia ante la Selección de México y sigue con vida en el Mundial Qatar 2022

La Selección de Argentina y de Lionel Messi ganó tres puntos claves para seguir en carrera de cara a los octavos de final del Mundial Qatar 2022

Lionel Messi, jugador de la Selección de Argentina.

Lionel Messi, jugador de la Selección de Argentina.  Crédito: Sebastian Laureano Miranda | Imago7

La Selección de México buscó la hazaña ante su similar de Argentina, algo que no pudo ser motivado a que Lionel Messi se encargó de anotar el primer tanto de la noche para que así la albiceleste siga con vida en el Mundial Qatar 2022. Además, el mismo astro se encargó de dar una asistencia para colocar el 2-0 final ante El Tri.

Con solo dos delanteros fijos, Hirving ‘Chucky’ Lozano y Alexis Vega en la parte ofensiva, y con cinco defensores, Gallardo, Moreno, Montes, Araujo y Kevin Álvarez, la Selección de México salió ante Argentina con todo, pues presionó constantemente las salida del cuadro albiceleste, pero aunque generó dos jugadas de peligro, no pudo terminar de gestionar de manera positiva sus jugadas en ataque.

De hecho, dicha presión hizo que la primera jugada de peligro generada por Argentina llegara al 24′, esto luego de que Lionel Messi tomara la pelota y para descargar con Gonzalo Montiel para lanzar un centro. Sin embargo, este último estaba adelantado y terminó quitándole toda posibilidad de subir un tanto al marcador.

La primera jugada donde se generó un disparo directo al arco mexicano, fue tras una falta hecha por Alexis Vega cerca del banderín del córner, lugar donde Messi disparó a los tres postes defendido por Guillermo ‘Memo’ Ochoa, algo que el guardameta de la Selección de México y del Club América no tuvo problema para rechazar el disparo. Luego, tras el rebote alto, ‘Memo’ recibió una falta por parte de Lisandro Martínez que anuló toda posibilidad de mover el marcador al 34′.

Al tener una larga y ardua tarea dentro del campo, se vio como los jugadores mexicanos bajaron el ritmo de juego y de la presión, esa que le ayudó a mantener a la albiceleste lejos del arco de Ochoa. Para contrarrestar esto, y debido a una lesión sufrida por Andrés Guardado, ‘Tata’ Martino hizo que Érick Gutiérrez ingresara al campo de juego al 42′.

Un minuto más tarde, el recién ingresado generó una falta desde una gran posición para disparar directo al arco, algo que hizo Alexis Vega. No obstante, el arquero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez no concedió ninguna ventaja y detuvo el disparo del jugador de las Chivas que iba con dirección a la escuadra derecha del cuadro albiceleste.

Para finalizar los primeros 45′, nuevamente Vega lo intentó, pues el delantero de las Chivas de Guadalajara aprovechó un rechace y lanzó un disparo potente desde fuera del área rival, pero nuevamente no tuvo suerte y vio como el esférico pasó por encima del larguero del ‘Dibu’.

Tras el descanso, las 22 figuras regresaron al terreno de juego, y fue al 50′ cuando Erick Gutiérrez derribó a Messi tras una gran jugada en donde lo dejó atrás, algo que obligó al mexicano a realizar la falta. Como resultado, el astro ex Barcelona disparó desde fuera del área un balón que se fue por arriba del arco defendido por ‘Memo’ Ochoa.

Y fue al 64′ el momento en donde cayó el primer tanto de la noche, pues desde la derecha salió un pase al centro dado por Ángel Di María, el cual llegó a los pies de Lionel Messi, delantero que no dudó y terminó rematando con su pierna izquierda para hacer ingresar el balón de forma rastrera cerca del poste izquierdo defendido por ‘Memo’ al 65.

Luego, con un gran trabajo de presión a los defensas, con muchos metros recorridos, ‘Tata’ modificó su equipo nuevamente, pues fue ahí donde salió Vega para que ingresara Uriel Antuna, refrescando así el ataque al 66′. Además, también ingresó Raúl Jiménez tomando el lugar de Kevin Álvarez.

Posteriormente, con el marcador en contra, un nuevo cambio llegó de la mano de ‘Tata’, pues ingresó al 73′ Roberto Alvarado para así ocupar la plaza dejada por ‘Chucky’ Lozano.

No obstante, aunque México estuvo siempre al ataque, esto hizo que al 87′ cayera el gol para Argentina, autoría de Enzo Fernández quien colocó el segundo de la noche al recibir un pase de Lionel Messi desde la parte izquierda que lo dejó con posibilidades de acomodarse y disparar con pierna derecha dentro del área. Un disparo imposible de atajar para Ochoa.

¿Qué necesita hacer la Selección de México en su último partido del Mundial Qatar 2022?

Con el resultado obtenido, la Selección de México quedó con un único punto, algo que no es una buena noticia de cara a la próxima fase del torneo en Qatar. Arabia Saudita y Argentina están con tres unidades y Polonia en la cima con cuatro puntos.

Para poder ingresar a los octavos de final de Qatar 2022, México está obligado a ganar a los árabes, pero no dependerá del todo de sí mismo, pues debe estar atento a lo que suceda en el Polonia vs. Argentina, esperando así una victoria del equipo de Robert Lewandowski para así ingresar como segundo en su Grupo.

Sin embargo, esta no es la única forma, pues si México obtiene la victoria y la Selección de Polonia no puede hacer lo mismo, el Tri necesitaría que ambos marcadores den una diferencia de +4 a favor del conjunto azteca, por ejemplo victoria 2-0 a favor de Argentina y 2-0 a favor de México; siendo así la segunda forma que tiene México para ingresar a los octavos.

También te puede interesar
Aficionado en Qatar 2022 asegura que ‘Tata’ Martino no podrá regresar a dirigir en Argentina si echa a la Albiceleste de la Copa del Mundo
Robert Lewandowski anota su primer gol en una Copa del Mundo con la Selección de Polonia en Qatar 2022 [VIDEO]

En esta nota

Messi Mundial Qatar 2022 Selección de Argentina Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain