Mundial Qatar 2022: qué resultados necesita México para poder clasificar a octavos de final

La Selección de México tiene un duro camino para ingresar a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, pues al perder ante la Argentina de Messi deberá sacar cuentas y esperar 'ayuda' de sus rivales

Selección de México en el partido ante Argentina en Qatar 2022.

Selección de México en el partido ante Argentina en Qatar 2022.  Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

La Selección de México complicó su andar en el Mundial Qatar 2022, pues tras empatar el primer duelo ante Polonia y caer derrotado a manos de Lionel Messi y Argentina, tras dos fechas disputadas en suelo qatarí solo posee un punto en sus bolsillos, algo que lo dejó en el fondo de la tabla.

Como resultado, la Selección de Gerardo ‘Tata’ Martino tendrá que tener presente diferentes puntos, pues no solo deberá ganar su duelo correspondiente a la última jornada del Mundial Qatar 2022 ante Arabia Saudita, sino que también deberá echarle un ojo a sus otros dos rivales, Polonia y Argentina.

Para poder ingresar a los octavos de final de Qatar 2022, México está obligado a ganar a los árabes, pero como hemos dicho ya, su pase a la siguiente ronda no dependerá del todo de sí mismo, pues debe estar atento a lo que suceda en el Polonia vs. Argentina, esperando así una victoria del equipo de Robert Lewandowski; de ser así, Polonia quedaría con siete unidades y México con cuatro, mientras que Argentina y Arabia quedarían fuera con tres unidades.

Aunado a esto, el otro punto que debe tener en cuenta es que si México gana y la Selección de Polonia no puede hacer lo mismo, el Tri necesitaría que ambos marcadores den una diferencia de +4 a favor del conjunto azteca, por ejemplo victoria 2-0 a favor de Argentina (o más goles anotados por el conjunto albiceleste) y 2-0 de México, algo que nos dejaría a Argentina con seis unidades, México con cuatro – al igual que con Polonia- y Arabia con tres.

De ser así, la forma en que México avanzará debido a los goles anotados y recibidos, siendo así la diferencia de gol el factor que podría darle el puesto a los octavos de final o no a El Tri en el Mundial Qatar 2022.

Para finalizar, hay que tener presente que si Argentina y Polonia empatan, quedando el equipo de Messi y Lewandowski con 4 y 5 puntos respectivamente, esta situación obliga a México a ganar por una diferencia de más de cuatros goles, es decir, que si la albiceleste y Polonia empata sin goles, el cuadro azteca debe ganar 4-0 a Arabia.

No obstante, siguiendo con el empate entre Argentina y Polonia, si el ganador entre el otro juego es Arabia, el equipo árabe quedaría en la cima con seis unidades, dejando a Polonia en la segunda plaza y a Argentina y México fuera de la Copa.

También te puede interesar
Kylian Mbappé segundo jugador en toda la historia de la Copa del Mundo en anotar siete goles antes de cumplir 24 años
Aficionado en Qatar 2022 asegura que ‘Tata’ Martino no podrá regresar a dirigir en Argentina si echa a la Albiceleste de la Copa del Mundo
Robert Lewandowski anota su primer gol en una Copa del Mundo con la Selección de Polonia en Qatar 2022 [VIDEO]

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain