Crimen en Los Cabos: México pide extradición de “amiga” estadounidense que habría matado a jovencita de una golpiza
Fiscales mexicanos procesan la extradición de una sospechosa estadounidense que habría matado a su "amiga" Shanquella Robinson en un lujoso hotel de Cabo San José, en Baja California Sur; los acompañantes de la joven dieron versiones distintas de los hechos, pero un video documenta la golpiza a la víctima
Los fiscales mexicanos confirmaron que presentaron cargos contra una mujer estadounidense sospechosa de matar a una “amiga” suya en un hotel de Los Cabos, en Baja California Sur.
Las autoridades mexicanas están pidiendo la extradición de la mujer de quien no se proporcionó el nombre, luego de un video que se volvió viral que muestra una golpiza a Shanquella Robinson el 29 de octubre.
Reportes de medios mexicanos indican que los fiscales de Baja California Sur pidieron el apoyo del Gobierno federal para que la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores ayudaran al proceso de extradición de la sospechosa.
La muerte de Robinson ocurrió en un hotel en San José del Cabo y, debido a su naturaleza, conmocionó a la gente en ambos países.
Los primeros reportes decían que había sido víctima del crimen en la ciudad, pero el video donde se muestra la golpiza que recibió derivó en otro tipo de investigación y los sospechosos son personas que viajaban con ella, en particular una supuesta amiga.
El fiscal local Antonio López Rodríguez dijo que el caso estaba siendo tratado como un posible homicidio.
Las personas que viajaban con Robinson dejaron México y ahora podrían estar en algún lado en Carolina del Norte, EE.UU.
El FBI incluso fue parte de la investigación, a petición de la familia de la víctima, luego de que las personas que viajaron con ella dieron distintas versiones de cómo murió.
Una autopsia reveló que Robinson murió de una lesión grave en la médula espinal o el cuello. En el video se muestra cómo es golpeada salvajemente y tratada como una muñeca de trapo por su victimaria.
En las imágenes se escucha a un hombre preguntar a la víctima que podía “al menos” defenderse. Ella no se mueve tras los trancazos.