Nave Orión supera récord que ostentaba el Apolo 13 desde hace más de 50 años 

Orión superó el récord de distancia para una misión con una nave espacial diseñada para transportar seres humanos

Nave Orión supera el récord de mayor distancia de la Tierra que ostentaba el Apolo 13

Con la misión Artemis, los humanos volverán a la superficie lunar Crédito: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

La nave Orión, que forma parte de la misión Artemis I, continua volando cerca de la Luna y hoy logró romper un récord que se mantenía intacto desde hace más de 52 años.

En el día 11 de la misión Artemis I, el 26 de noviembre, Orión continúa su viaje más allá de la Luna tras entrar ayer en una órbita retrógrada lejana.

De acuerdo con información de la NASA, fue durante este onceavo día de la misión que Orión superó el récord de distancia para una misión con una nave espacial diseñada para transportar seres humanos al espacio profundo y de vuelta a la Tierra, a las 7:42 horas del sábado 26 de noviembre.

El récord se estableció durante la misión Apolo 13 a 248.655 millas de nuestro planeta. En su máxima distancia a la Luna, Orión estará a más de 270.000 millas de la Tierra el lunes 28 de noviembre.

La NASA destaca que Artemis se basa en la experiencia de Apolo. Con Artemis, los humanos volverán a la superficie lunar, y esta vez para quedarse. La NASA utilizará tecnologías innovadoras para explorar el polo sur de la Luna y más superficie lunar que nunca, utilizando la estación espacial Gateway en órbita lunar junto con trajes espaciales y rovers avanzados.

Orión lleva un tripulante muy especial

A bordo de Orión, en la misión Artemis I, viaja un maniquí adaptado que lleva el nombre de una persona clave en el regreso a la Tierra del Apolo 13: Arturo Campos.

Campos era un ingeniero eléctrico que desarrolló un plan para proporcionar al módulo de mando suficiente energía eléctrica para volver a casa con seguridad después de que se rompiera un tanque de oxígeno a bordo del módulo de servicio de la nave espacial Apolo.

El Comandante Moonikin Campos está equipado con sensores para proporcionar datos sobre lo que los miembros de la tripulación pueden experimentar en el vuelo, continuando el legado de Campos de permitir la exploración humana en el espacio profundo.

También podría interesarte:

Nave espacial Orion se toma una selfie en su viaje más allá del lado oculto de la Luna

Artemis capta imagen de la Luna como jamas la podrás ver desde la Tierra

En esta nota

Artemis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain