Autoridades emiten alertas por bajas temperaturas para varias zonas del Condado de Los Ángeles

La alerta de Clima Frío estará activa para Lancaster, el Valle de Santa Clarita y Mount Wilson, en las montañas del Condado de Los Ángeles; se espera que las bajas temperaturas prevalezcan durante toda la semana

Se espera un descenso en las temperaturas en el Condado de Los Ángeles.
Se espera un descenso en las temperaturas en el Condado de Los Ángeles.
Foto: PATRICK T. FALLON / AFP / Getty Images

Las autoridades emitieron una Alerta de Clima Frío ante el pronóstico de bajas temperaturas que se esperan en varias partes del Condado de Los Ángeles a lo largo de esta semana.

Para Lancaster, en Antelope Valley, la alerta permanecerá vigente desde este lunes al jueves; en el Valle de Santa Clarita estará activa martes y miércoles, mientras que en Mount Wilson, en las montañas del Condado de los Ángeles, permanecerá vigente desde el lunes hasta el viernes.

En la ciudad de Los Ángeles se pronostica para este lunes condiciones con cielo parcialmente nublado y con viento, con una temperatura máxima de 64 grados durante el día y descendiendo a los 50 grados durante la noche.

Rumbo al fin de semana se tendrán temperaturas frías, ligeramente por encima de los 60 grados.

“Los niños, ancianos y personas con discapacidades o necesidades médicas especiales son especialmente vulnerables durante el clima frío. Se deben tomar precauciones adicionales para asegurarse de que no se enfríen demasiado cuando están afuera”, declaró el oficial de salud del Condado de Los Ángeles, el doctor Muntu Davis,. en un comunicado.

“Hay lugares donde las personas pueden acudir para mantenerse abrigados, como refugios u otras instalaciones públicas. También queremos recordar a las personas que no deben usar estufas, parrillas u hornos para calentar sus hogares debido al riesgo de envenenamiento por monóxido de carbono”, agregó.

Entre las recomendaciones a seguir para protegerse del frío están vestirse con capas de ropa abrigada si se tiene planeado estar al aire libre, proteger cabeza, manos y pies del frío con gorros, bufandas, guantes y calcetines; tener bajo observación y ayudar a integrantes de la familia, amigos o vecinos con movilidad limitada y acceso limitado a la calefacción, como personas mayores o enfermas.

En caso de tener mascotas, se aconseja tenerlas en el interior y no dejarlas en áreas exteriores durante la noche.

Para las personas indigentes, la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles tiene el Programa de Refugio de Invierno disponible para aquellos que necesiten un lugar bajo techo.

Para obtener más información, pueden consultar este enlace, o también se puede comunicar a la línea de información del Condado de Los Ángeles al 211.

Te puede interesar:

· Alerta por “sistema de tormentas” en diversas regiones de Estados Unidos
· Vientos de Santa Ana afectan a algunos residentes del Condado de Riverside que se quedan sin energía eléctrica en Thanksgiving
· Vientos de Santa Ana traen peligro de incendio y cortes de energía al sur de California en el Día de Acción de Gracias