Mitos y realidades de los estereotipos de cada signo del zodiaco

Cada signo tiene una etiqueta, pero no siempre resultan ser cierta. Astrólogo revela cuáles son las verdades y mentiras alrededor de los estereotipos del Zodiaco

Signos del Zodiaco

Los signos del zodiaco tienen estereotipos reales y otros son incorrectos. Crédito: Shutterstock

Los estereotipos de los signos del zodiaco llevan a generalizaciones en su carácter que pueden ser erróneas. Cada uno tiene gustos, aversiones, dones y desventajas, así como rasgos poderosos y puntos débiles, esto significa que nadie es superior y ninguno es inferior, simplemente son diferentes.

Para descubrir cuáles son los más grandes mitos y realidades de los signos del zodiaco, PsychicWorld.com acudió con el astrólogo Inbaal Honigman para acabar con la mala reputación de cada uno de ellos y explorar cuál es la realidad de su comportamiento.

Aries

Mito: está constantemente enojado.
Realidad: es alegre y juguetón, si se enoja es por corto tiempo.

Como signo de fuego gobernado por Marte, el planeta de la acción y la guerra, Aries es temperamental y explosivo, sin embargo, eso no significa que todo el tiempo esté enojado, posee mucho entusiasmo y se motiva por las emociones.

Tauro

Mito: es vagos y perezoso.
Realidad: es cauteloso y hace lo posible por ayudar a todos.

Se tiene la idea de que Tauro es apático y flojo, sin embargo, este signo hace todo por tener estabilidad, piensa antes de actuar y no es fanático de los riesgos. Si bien le encanta descansar, repone el tiempo invertido y hace lo posible por ayudar a sus seres queridos.

Géminis

Mito: tiene dos caras.
Realidad: ve ambos lados de una situación o argumento.

De acuerdo con Inbaal es el signo más incomprendido del zodiaco por su doble personalidad. Su habilidad de estar a favor o en contra y escuchar los puntos de vista todos, hace que tenga mala reputación. Sin embargo, como tiene un carácter dual puede tener dos pasiones al mismo tiempo.

Cáncer

Mito: es demasiado emocional.
Realidad: es buen oyente y no solo siente sus emociones.

Es sentimental y nostálgico, lo que significa que puede sentir las emociones demasiado rápido, no solo las propias, sino las de todos los demás. Por eso es el signo más hogareño, le encanta tener a todos reunidos, sean familiares o amigos.

Leo

Mito: es el más egoísta.
Realidad: ama el éxito y quiere que los demás también triunfen.

Este signo es conocido por su confianza, valentía y dureza. Naturalmente llama la atención por eso lo catalogan como arrogante y egocéntrico. Pero la verdad es que brilla con luz propia porque ama el éxito, y como es generoso, quiere que todos también alcancen sus sueños.

Virgo

Mito: es perfeccionista.
Realidad: es metódico para cualquier cosa.

Dicen que es altamente crítico y perfeccionista, pero la verdad es que piensa antes de actuar y no da un paso sin antes estar seguro. No toman todas las oportunidades, analizan cuáles realmente le sirven y las aprovecha.

Libra

Mito: es muy indeciso.
Realidad: entienden la dualidad de la vida.

El signo de la balanza se asocia con el equilibrio y son buenos para resolver conflictos. Su personalidad es dual por lo que sabe escuchar ambos lados de un argumento, presta atención y da una opinión de valor y no les gusta jugar el rol de juez, pero si navegan con la bandera blanca.

Escorpio

Mito: es muy celoso.
Realidad: es apasionado y desinteresado.

Tiene una personalidad apasionada e intensa por lo que a menudo se confunde con los celos y la necesidad de control. Si bien su carácter es complejo y duro, no quiere decir que sean posesivos.

Sagitario

Mito: no es confiable.
Realidad: es muy aventurero.

Como alma libre del Zodiaco, a Sagitario se le señala por su falta de compromiso, pero la realidad es que le encanta la aventura y ama no saber qué pasará el día de mañana. Están siempre listos para lo inesperado.

Capricornio

Mito: se obsesiona con el trabajo.
Realidad: es trabajador y apasionado para relajarse.

A menudo, Capricornio se le estereotipa como ambicioso y en extremo responsable. Si bien pueden ser rasgos positivos, lo hacen parecer duro y frío, pero no es así. Es dedicado y práctico, y el mismo interés que ponen en su carrera, lo ponen en sus descansos.

Acuario

Mito: es antisocial.
Realidad: coloca la humanidad por encima de todo.

Es gran pensador que busca solucionar con lógica los problemas y a menudo se cree que es distante. La realidad es que es un idealista humanitario que se compromete con la justicia y las causas sociales.

Piscis

Mito: es muy ingenuo.
Realidad: es un soñador optimista que anima a quien lo rodea.

Este signo se le critica por ser el más ingenuo pues su mente se mantiene en sueños rosas y maravillosos que pueden ser “destrozados” como lo haría el pinchazo de una aguja con un globo. La realidad es que ven el mundo desde una perspectiva fantasiosa y optimista, por eso son grandes creativos y se desarrollan bien en carreras altruistas.

Te puede interesar:
Qué famosos son los más infieles, según su signo del zodiaco
Qué signos son los peores enemigos del Zodiaco
Conoce el color de poder de tu signo del Zodiaco y qué significa

En esta nota

los signos del zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain