Alguaciles aéreos dicen que Biden se está arriesgando a otro 11-S, “señor, reemplace a los alguaciles aéreos en la frontera”

El Consejo Nacional de Alguaciles Aéreos señaló a través de un discurso que Estados Unidos se está arriesgando a “otro 11 de septiembre”. Labosco dijo que los alguaciles ahora están presentes en menos del 1% de los vuelos y, en cambio, son enviados para ayudar a la Patrulla Fronteriza

Patrulla Fronteriza

Inmigrante muere a tiros por estadounidense tras cruzar la frontera. Crédito: David McNew | Getty Images

De acuerdo con Sonja Labosco del Consejo Nacional de Alguaciles del Aire, en las últimas semanas, los alguaciles federales se han desviado de sus trabajos habituales como viajeros encubiertos para ayudar en la frontera entre Estados Unidos y México, razón por la que el presidente del Consejo Nacional de Alguaciles Aéreos señaló a través de un discurso que Estados Unidos se está arriesgando a “otro 11 de septiembre” al desviar a los alguaciles aéreos de los aviones a otras operaciones. 

En entrevista con Fox News, Labosco dijo que los alguaciles ahora están presentes en menos del 1% de los vuelos y, en cambio, son enviados para ayudar a la Patrulla Fronteriza para ayudar a la crisis migratoria. 

“Detengamos otro 11 de septiembre”, dijo al presidente Biden al tiempo que recordó que “ha habido numerosos incidentes, una amenaza de nivel 4 que significa que alguien intentó violar una cabina hace dos días en un vuelo de Southwest. Entonces, el mensaje es ‘Señor, reemplace a los alguaciles aéreos en la frontera. Deja de sacarlos del cielo y déjanos hacer el trabajo para el que fuimos entrenados”.

Y agregó “estos deberes en tierra a los que nos están sacando del cielo para ir están demoliendo las posibilidades de detener otro 11 de septiembre”

La perteneciente al Consejo Nacional de Mariscales del Aire dice que instó al presidente a través de una carta a devolver a los alguaciles aéreos a los vuelos comerciales, pero no obtuvieron respuesta “le escribimos otra carta durante el fin de semana porque tuvimos un incidente de nivel cuatro y otro de nivel tres. Nivel tres significa que hubo comportamientos que amenazaron la vida en uno de esos aviones. Un individuo tenía una navaja de afeitar en la garganta de un pasajero. Estos son incidentes muy graves”.

La petición de Sonja Labosco llega días después de que los republicanos que tomarán el control del Congreso pidieran a Mayorkas que renuncie o enfrentará audiencias de juicio político el próximo año. 

Te puede interesar:
Patrulla fronteriza descubrió un cargamento de metanfetaminas valorado en 18 millones de dólares
EE.UU. y México decomisan menos del 1% de las armas que se trafican por la frontera al año

En esta nota

frontera México Estados Unidos Joe Biden Mayorkas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain