Árbitra mexicana Karen Díaz dirá presente en el juego de Costa Rica ante Alemania en el Mundial Qatar 2022

Con una terna llena de silbantes femeninas, la Selección de Costa Rica y su similar de Alemania buscarán su pase a la siguiente fase del Mundial Qatar 2022

Karen Diaz. árbitra mexicana en el Necaxa ante Club América de la Liga MX.

Karen Diaz. árbitra mexicana en el Necaxa ante Club América de la Liga MX. Crédito: Leopoldo Smith | Getty Images

Con un total seis árbitras femeninas, contando a la mexicana Karen Díaz, Stéphanie Frappart de Francia, Salima Mukansanga de Ruanda, la japonesa Yoshimi Yamashita en el rol de principales; Neuza Back de Brasil y la estadounidense Kathryn Nesbitt en el rol de asistentes, el Mundial Qatar 2022 es uno de los que más inclusión a la parte de las árbitras.

Sin embargo, aunque Karen Díaz, quien ha tenido rodaje en la Liga MX estuvo ya presente en un juego en el Mundial, pero ahora tendrá más minutos, pues se supo que la silbante azteca contará con más participación dentro de la Copa del Mundo organizada por la FIFA en Qatar.

Esto motivado a que la FIFA dio a conocer que en el partido entre la Selección de Costa Rica y Alemania, será dirigido por una terna de mujeres, en la que encontramos a la francesa Stéphanie Frappart como silbante central, a la brasileña Neuza Back como asistente 1 y la mexicana como asistente 2. Además, vemos como el hondureño Said Martínez será el cuarto árbitro.

Por otro lado, en la sala del VAR, para el duelo entre ticos y teutones, vemos como el canadiense Drew Fischer, acompañado por el VAR Jerome Brisard, Kathryn Nesbitt en el offside VAR y por Massimiliano Irrati en el support VAR, siendo así todos los encargados de impartir justicia en el duelo.

La azteca Karen Díaz tuvo su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022, torneo en el que estuvo en el empate sin goles entre Marruecos vs. Croacia. Además, la mexicana estuvo en el Ghana vs. Portugal, en el Australia vs. Túnez y en el Gales vs. Inglaterra, pero en todos ellos había estado como árbitra de reserva.

También te puede interesar
Christian Pulisic advierte que estará listo para el sábado y manda un mensaje de alivio para Estados Unidos
Seleccionador de Gales revela que Gareth Bale salió ante Inglaterra debido a una lesión
Espontáneo que saltó al terreno de juego en el Portugal ante Uruguay con bandera LGTBQ+ recibió ayuda de la FIFA para no tener castigo alguno en Qatar

En esta nota

Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain