Exigen respeto para el Tata Martino y México antes del encuentro crucial contra Arabia Saudí: “Es un equipo muy aguerrido”

El entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino está recibiendo duras críticas por el planteamiento que puso con México ante Argentina y decisiones cuestionables recientes con El Tri

Hervé Renard, entrenador de la Selección de Arabia Saudí, pidió respeto por el Tata Martino.

Hervé Renard, entrenador de la Selección de Arabia Saudí, pidió respeto por el Tata Martino. Crédito: KHALED DESOUKI | Getty Images

Este miércoles la Selección de México se enfrentará a su similar de Arabia Saudí en un encuentro crucial si quiere clasificar a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. La tiene muy difícil El Tri ya que no depende de ella sino de el otro encuentro entre Argentina y Polonia.

En este contexto el principal criticado es Gerardo ‘El Tata’ Martino, señalado de tomar malas decisiones al respecto de la lista de jugadores y principalmente tácticamente contra Argentina, inclusive el periodista Álvaro Morales lo acusó de “entregar el partido” siguiendo la lealtad de su nacionalidad.

Pero en la contraparte exigen respeto por el trabajo del Tata Martino. El entrenador de los saudíes, Hervé Renard, dijo en rueda de prensa previo al partido que los mexicanos son un equipo de temer y el planteamiento del técnico argentino, al igual que su recorrido, merecen respeto.

“Si has entrenado al Barcelona, creo que los demás entrenadores deben guardarle respeto. Sabemos que es un equipo muy aguerrido (…) Contra Argentina, ya vimos lo que pasó y tenemos que estar al cien por cien”

Hervé Renard

Arabia Saudí buscará seguir haciendo historia en Qatar 2022

El entrenador francés también habló un poco de las chances que tienen sus jugadores de seguir haciendo historia por el país que representan. En la primera fecha ya fue un auténtico bombazo histórico que superaran 2-1 a la Argentina de Messi, favorita del torneo.

Para Renard la importancia en el planteamiento del choque contra México está en no dejarles marcar y apostar a la presión.

El hecho que Arabia Saudí logre una victoria y logre meterse en octavos de final representará algo histórico para la Selección de ese país, así como un fracaso mayúsculo para México.

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de Arabia Saudita Selección de México Tata Martino

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain