Hallan muerta a turista estadounidense reportada como desaparecida durante un viaje a México

Yeon-Su Kim y su esposo Corey Allen, aprovecharon los días de descanso de Acción de Gracias para viajar de Arizona a Puerto Peñasco, en Sonora

Turistas en kayak

La pareja decidió navegar en un kayak, pero las alteraciones en el clima habrían provocado la tragedia. Crédito: ISAAC LAWRENCE | AFP / Getty Images

Lo que inició como un viaje turístico a Puerto Peñasco, ubicado en el estado mexicano de Sonora, se convirtió en una pesadilla para una pareja estadounidense que culminó con la muerte de uno de ellos.

Se trata de Yeon-Su Kim, una profesora de la Universidad del Norte de Arizona, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado por un barco de pesca local en Playa Encanto, en el Golfo de California.

“Luego de un intenso operativo de búsqueda por aire, mar y tierra, informa la Secretaría de Marina a Protección Civil Sonora, el hallazgo de un cuerpo en la Playa Encanto, con las características similares a una de las dos personas desaparecidas”, señalaron las autoridades estatales a través de redes sociales.

Yeon-Su Kim y su esposo Corey Allen, aprovecharon los días de descanso de Acción de Gracias para viajar de Arizona a Puerto Peñasco, pero desaparecieron el 24 de noviembre alrededor de las 13:00 horas, de acuerdo con la plataforma de campañas Go Fund Me, la cual solicitaba fondos para ayudar en la búsqueda de la pareja.

Según las investigaciones, ambos navegaban en un kayak, pero al comenzar a ver alteraciones en el clima Corey decidió llevar a su hija a la orilla de la playa y posteriormente regresó al mar por su esposa, pero ninguno volvió a salir.

“Corey llevó a su hija a un lugar seguro en tierra y volvió a salir para ayudar a Yeon-Su. Los fuertes vientos y las corrientes hicieron imposible su regreso a la costa, y ni ellos ni sus kayaks han sido encontrados”, escribió el pasado domingo Lisa Aumack, amiga de la familia.

Tras darse a conocer la lamentable noticia, la Universidad del Norte de Arizona, donde Kim era directora ejecutiva de la Escuela de Silvicultura, emitió un comunicado confirmando su muerte.

“Yeon-Su fue un miembro invaluable de la facultad en la Escuela de Ciencias Forestales y un líder académico estimado”, dijo el presidente de la universidad en un comunicado.

“Sus logros y contribuciones a su disciplina académica, la misión de nuestra universidad y la comunidad en general fueron muchos y, en consulta con su familia y amigos, encontraremos el momento y el lugar adecuados para celebrar su legado de una vida bien vivida”, agregó.

Finalmente, de acuerdo con el organizador de la página GoFundMe, continúan buscando a Corey, con la esperanza de poder encontrarlo.

También te puede interesar:
FBI ya investiga el feminicidio de Shanquella Robinson, la mujer estadounidense que murió en Los Cabos.
Joven mexicana salió a correr y ya no regresó; fue hallada sin vida.

En esta nota

Sonora Turistas estadounidenses

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain