FBI ya investiga el feminicidio de Shanquella Robinson, la mujer estadounidense que murió en Los Cabos

El Buró Federal de Investigaciones investiga el video en el que se ve a la joven siendo golpeada brutalmente

La familia de Shanquella exige justicia y respuestas de las personas que estaban con ella al momento de su muerte.
La familia de Shanquella exige justicia y respuestas de las personas que estaban con ella al momento de su muerte.
Foto: ANDRI TAMBUNAN / AFP / Getty Images

La vida de una hermosa joven terminó abruptamente un día después de que comenzaron sus vacaciones en el destino turístico mexicano de Los Cabos, en Baja California Sur. Su muerte estaba rodeada de un halo de misterio, que al desvanecerse dejó ver que Shanquella Robinson, de origen estadounidense, fue víctima de feminicidio y la Procuraduría General de Justicia del Estado comenzó a investigarlo como tal, pero para hallar la verdad también participará el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Shanquella llegó a Cabo San Lucas junto a varios amigos el pasado 28 de octubre y se instalaron en un lujoso resort, en el cual fue hallada muerta un día después. De acuerdo con la versión de sus acompañantes, la joven de 25 años murió por intoxicación alcohólica, pero la necropsia que le fue practicada reveló que Robinson murió a causa de varios golpes, pues tenía fracturado el cuello y daños en las vértebras, además el informe forense no hace mención a que haya encontrado alcohol en su organismo.

Después de la muerte de la joven, circuló un video donde se ve a una mujer golpear brutalmente a Shanquella, aunque no se sabe de cuándo es la grabación. La madre de la víctima, Sallomondra Robinson, dijo reconocer a sus acompañantes en ella y cree que lo tomaron en las fatales vacaciones.

La devastada madre también narró que los amigos de su hija le hicieron dos llamadas telefónicas, la primera para decirle que Shanquella tenía una fuerte intoxicación alcohólica y no despertaba; la segunda para darle la peor noticia, que ya había muerto.

Para ella nada tenía sentido, pues después de que su hija llegó y se instaló en el resort entablaron comunicación y le dijo que se quedarían en la villa esa noche, pues no tenía pensado salir, pero fue la última vez que habló con ella.

Las investigaciones

El 16 de noviembre la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur informó que investigaba la muerte de la turista bajo el protocolo de feminicidio, realizando las diligencias de campo y gabinete pertinentes.

Agregó que agentes de Investigación realizaron las primeras pesquisas bajo los protocolos correspondientes, de igual manera  peritos de la Dirección de Servicios Periciales llevaron a cabo el procesamiento del lugar, en busca de indicios que se adjuntan a la carpeta de investigación.

En este mismo tenor, se informó que el FBI respaldó los resultados del examen post mortem realizado a Shanquella, confirmando que murió por golpes y no por intoxicación alcohólica como dijeron sus amigos.

El organismo estadounidense también investiga el video que ha causado conmoción, pues la brutalidad con la que la joven fue golpeada ha sorprendido a todo aquel que lo ha visto.

También te puede interesar:
Misteriosa muerte de mujer estadounidense en Los Cabos será investigada como feminicidio.
Video muestra golpiza a turista desnuda de EE.UU. que murió en México con el cuello roto.