Mujer de Carolina del Norte muere de “intoxicación por alcohol” en México; familia revela que autopsia contradice versión

Autoridades localizaron el cuerpo de Shanquella y tras la realización de la autopsia correspondiente, se determinó que la causa de la muerte fue por golpes, ya que la mujer tenía el cuello roto

Mujer de Carolina del Norte muere de “intoxicación por alcohol” en México; familia revela que autopsia contradice versión

La familia de Shanquella exige justicia y respuestas de las personas que estaban con ella al momento de su muerte. Crédito: ANDRI TAMBUNAN | AFP / Getty Images

Shanquella Robinson, una joven de origen estdounidense de 25 años, fue encontrada sin vida al interior de una habitación en una zona turística de Cabo San Lucas, México, en principio, sus amigos mencionaron que falleció debido a jun congestión alcohólica, pero la autopsia refutaron tal versión.

 “Dijeron que no se sentía bien. Tenía intoxicación por alcohol” dijo la semana pasada la madre de Shanquella Robinson, Salamondra . “No pudieron obtener el pulso. Cada una de las personas que estaban allí con ella contaba historias diferentes”.

La pesadilla de la familia de Robinson comenzó tras la llamada de uno de sus amigos, quien les informó primero que su hija tenía una congestión por alcohol y no despertaba. Minutos más tarde volvieron a ponerse en contacto para decirles que ya había muerto y que no pudieron hacer nada.

Pero un certificado de defunción obtenido por el medio local revela que Robinson murió a causa de una “lesión grave de la médula espinal y luxación”, es decir, un aflojamiento o desprendimiento de su primera vértebra de la base del cráneo.

“Cuando regresó la autopsia, dijeron que no tenía nada que ver con el alcohol… tenía el cuello roto y la columna vertebral en la espalda estaba rota. La habían golpeado”, siguió su madre.

Incluso, Gerald Jackson, un bloguero de Carolina del Norte, publicó imágenes de video que supuestamente muestran una pelea violenta entre Robinson y otra mujer, supuestamente tomadas momentos antes de la muerte de Robinson. El clip, que generó más preguntas sobre las circunstancias que rodearon la misteriosa muerte de la joven.

Lo que se sabe es que Robinson, quien dirigía un negocio de trenzado de cabello para niños en Charlotte, voló a San José del Cabo con seis amigos el 28 de octubre para celebrar uno de sus cumpleaños, según los informes.

El grupo había alquilado una villa en línea y planeaba quedarse un fin de semana largo. Salamondra Robinson dijo que Shanquella y sus amigas se quedaron en casa la noche de su llegada. Un chef privado les estaba preparando la cena y todo parecía estar bien, dijo Salamondra.

Al día siguiente, Shanquella nunca llamó, como había prometido. En cambio, uno de sus amigos se puso en contacto con Salamondra y le dijo que un médico se dirigía a la villa.

El certificado de defunción decía que Shanquella había sido “encontrada inconsciente en su sala de estar”, pero no incluía nada sobre intoxicación por alcohol o intoxicación,  el médico que apareció intentó revivir a Robinson realizando RCP, sin éxito.

Leer más:
Boda en la Casa Blanca: se casa Naomi Biden, la nieta del Presidente
5 aspectos clave sobre la REAL ID que ya tiene nueva fecha para ser obligatoria al viajar en Estados Unidos
Mujer de Ohio ahogó a su abuela en el fregadero de la cocina para no pagar la cuenta del asilo de ancianos

En esta nota

Carolina del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain