Inicia juicio contra exagente hispano de la Patrulla Fronteriza acusado de matar a cuatro mujeres en Texas 

El hispano Juan David Ortiz fue acusado de asesinar a cuatro mujeres cerca de Laredo en 2018. El juicio del agente dio inicio el lunes en el condado de Bexar

Los agentes de la Patrulla Fronteriza durante una revisión de rutina.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza durante una revisión de rutina. Crédito: PAUL RATJE/ | Getty Images

El juicio contra el exigente de la Patrulla Fronteriza, Juan David Ortiz, dio inicio el lunes en el condado de Bexar. El hispano enfrenta cargos de asesinar a cuatro mujeres, Melissa Ramírez, de 29 años, Claudine Anne Luera, de 42 años, Guiselda Alicia Hernández, de 35 años, y Nikki Enríquez, de 28 años, dedicadas a la prostitución e intentar quitarle la vida a una más. 

Las autoridades de Texas dieron a conocer que Ortiz se desempeñaba como supervisor de inteligencia en la agencia federal cuando fue arrestado. Según una declaración jurada de arresto, Ortiz admitió haber cometido una matanza el 12 de septiembre de 2018. 

Los cuerpo de las mujeres fueron hallados en diferentes puntos de la carretera I-35. 

De acuerdo con la misma declaración jurada, Ortiz señaló a los investigadores que estaba “prestando un servicio” al asesinar a las mujeres que no creía que las fuerzas del orden público estuvieran haciendo lo suficiente para frenar la prostitución. 

De acuerdo con los fiscales, cada mujer recibió un disparo en la cabeza o el cuello, además, de haber agredido a una quinta mujer, quien fue identificada como Erika Pena, quien logró saltar de su camioneta y corrió hacía un policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas. Fue durante el primer día del juicio que admitió haberse acostado con hombres para mantener su adicción a las drogas, le dijo al jurado que Ortiz la recogió en la calle el 14 de septiembre de 2018 y la llevó a su casa, mientras su esposa e hijos estaban fuera de la ciudad.

Cuando Pena trató de salir del vehículo de Ortiz, éste trató de detenerla y le rompió la camisa y corrió en topless. 

Los representantes legales del exigente argumentan que su cliente estaba caído en desgracia aquel día. 

San Antonio Express News dio a conocer que a Ortiz podrían hacerlo elegible para la pena de muerte, los fiscales no la buscan a pedido de las familias de las víctimas “las familias votaron unánimemente y solicitaron que elimine la pena de muerte y busque la cadena perpetua sin libertad condicional”. 

En esta nota

Asesinatos en serie Patrulla Fronteriza Pena de Muerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain