Monjes en templo de Tailandia son expulsados después de dar positivo por metanfetamina

Los religiosos fallaron a un examen de drogas, por lo que fueron internados en un centro de rehabilitación, mientras en los pobladores de la región hay preocupación

Monjes en templo de Tailandia son expulsados después de dar positivo por metanfetamina

Tailandia se ha convertido desde hace años en una ruta de tránsito de narcotraficantes. Crédito: JUNI KRISWANTO | AFP / Getty Images

Todo indica que un templo budista en el centro de Tailandia tuvo un momento de “extra de relajación”, pues todos sus integrantes fallaron las pruebas de drogas y fueron expulsados.

De acuerdo al reporte dado a conocer por la agencia AFP, cuatro monjes, incluido un abad o superior en el monasterio, en un templo en el distrito de Bung Sam Phan de la provincia de Phetchabun dieron positivo por metanfetamina.

Los monjes fueron enviados a una clínica de salud para someterse a rehabilitación de drogas, dijo un funcionario.

“El templo ahora está vacío de monjes y los aldeanos cercanos están preocupados porque no pueden hacer ningún mérito”, dijo. La creación de méritos implica que los fieles donen alimentos a los monjes como una buena acción.

Autoridades mencionaro que se enviarán más monjes al templo para permitir que los aldeanos practiquen sus obligaciones religiosas.

Tailandia es un importante país de tránsito para las inundaciones de metanfetamina desde el atribulado estado Shan de Myanmar a través de Laos, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Las autoridades del sudeste asiático y de todo el mundo han realizado incautaciones récord de metanfetamina en los últimos meses.

El mes pasado, según los informes, Hong Kong realizó la mayor incautación de metanfetamina hasta la fecha, al encontrar 1.8 toneladas métricas de metanfetamina líquida escondidas en cartones de agua de coco en ruta hacia Australia.

En agosto, las autoridades encontraron 2 toneladas de metanfetamina escondidas en baldosas de mármol enviadas desde Medio Oriente a Sydney en lo que la policía describe como la mayor incautación de la droga ilícita en Australia.

Leer más:
China ya tiene 6 astronautas habitando y trabajando en su propia estación espacial
La Unión Europea pone fin al “modo avión” y permite uso de 5G durante los vuelos
29 mujeres y 60 niños han sido asesinados durante las protestas en Irán: ONG

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain