Muere Donald McEachin, congresista de Virginia, a los 61 años 

El demócrata de Virginia, Donald McEachin, perdió la batalla contra el cáncer colorrectal, así lo dio a conocer su jefe de gabinete el lunes por la noche

Donald McEachin

Donald McEachin durante un evento público. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El lunes por la noche el jefe de gabinete de Donald McEachin dio a conocer que el congresista de Virgina perdió la vida a los 61 años tras una dura y larga batalla contra el cáncer colorrectal.

“Todos estamos devastados por el fallecimiento de nuestro jefe y amigo, el congresista Donald McEachin. Valientemente, durante años, lo hemos visto luchar y triunfar sobre los efectos secundarios de su cáncer colorrectal de 2013. Esta noche, perdió esa batalla, y la gente del Cuarto Distrito Congresional de Virginia perdió a un héroe que siempre, siempre luchó por ellos y ponlos primero”, dijo Tara Rountree, jefa de personal de McEachin.

En el comunicado también se puede leer que las actividades seguirán su marcha pese al duelo “hasta que se elija un nuevo representante, nuestra oficina permanecerá abierta y seguirá sirviendo a nuestros electores. La familia pide privacidad en este momento. Los arreglos se anunciarán en los próximos días”.

Desde 2017, el congresista McEachin representó al Cuarto Distrito del Congreso de la Mancomunidad de Virginia, que se extiende desde la ciudad capital de Richmond al este hacia Chesapeake.

La noticia provocó que algunos colegas y amigos del congresista lamentaran su partida, como por ejemplo, el senador Mark Warner quien lo recordó con un luchador incansable “hasta el final, Don McEachin fue un luchador. Aunque luchó contra el cáncer y enfrentó otros juicios en los últimos años, nunca perdió su enfoque en la justicia social y ambiental. Esta noche, Virginia ha perdido a un gran líder y yo he perdido a un gran amigo”.

La representante Pramila Jayapal lamentó que el país haya perdido a un luchador incansable “esta es una noticia desgarradora. El país ha perdido hoy a un verdadero luchador por la justicia. El representante McEachin y yo llegamos al Congreso juntos en 2017 y comenzamos el primer grupo de trabajo de justicia ambiental, junto con (Rep. Nanette Barragán)”. 

El representante Joe Neguse dijo que el legado de McEachin permanecerá por siempre “devastado al enterarme del fallecimiento de nuestro querido amigo y preciado colega, el representante Don McEachin. Fue un verdadero pionero, cuyo legado de servicio a nuestro país será recordado en los años venideros”.

En esta nota

cáncer colorrectal Virginia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain