Edson Álvarez pidió perdón por la eliminación de México en Qatar 2022 y exhortó a la “retroalimentación”

Tras acabar el encuentro entre Arabia Saudita y México, Edson Álvarez desahogó sus sensaciones con unas declaraciones a prensa

Edson Álvarez celebrando el gol de Henry Martín ante Arabia Saudita.

Edson Álvarez celebrando el gol de Henry Martín ante Arabia Saudita.  Crédito: Laurence Griffiths | Getty Images

La selección mexicana no pudo clasificar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 a pesar de haber vencido 1-2 a su similar de Arabia Saudita en el Estadio Lusail. Tras el compromiso, Edson Álvarez declaró a la prensa, se disculpó por la eliminación del Tri y aseguró que era el momento de un proceso de retroalimentación.

La figura del Ajax de Ámsterdam en Países Bajos no dudó en señalar que este fracaso no obedece únicamente a los jugadores y el cuerpo técnico, sino a más personas que involucran al combinado nacional.

“Pedirles una disculpa, agradecerles, porque el hecho de que vengan es increíble, de verdad que sentimos mucho su apoyo. Es hora de hacer una gran retroalimentación desde qué estamos haciendo mal y no solo en la cancha, sino en todo”, dijo este miércoles en entrevista con TUDN.

‘El Machín’ destacó que el grupo se tornó complejo y a pesar de eso, México tuvo en sus manos la posibilidad de avanzar anotando más goles.

“Tuvimos muchas llegadas, oportunidad de crear los goles y desafortunadamente no pudimos concretar. Hay que afrontar las cosas, ponerle el pecho a las balas y a encarar lo que viene. El grupo no era nada sencillo, una victoria ante Polonia era un mejor escenario; lo hicimos, lo buscamos, pero nos queda el mal sabor de boca”, opinó.

El Tri no pudo avanzar al cuarto partido de la Copa del Mundo debido a que la diferencia de goles no fue favorable. Los de Gerardo ‘Tata’ Martino padecieron la falta de efectividad. Solo pudieron convertir los dos ante Arabia Saudita y recibieron un par ante Argentina y uno este miércoles.

La selección azteca abandona la máxima cita balompédica siendo uno de los equipos con peor promedio de anotaciones y mayor edad en la plantilla. Este descalabro posiblemente le cueste el puesto al DT argentino, que fue duramente criticado desde meses antes a la Copa del Mundo.

El desempeño mostrado por México es considerado como uno de los peores en un Mundial desde 1978, año en el que también sucumbieron en fase de grupos. Desde entonces habían avanzado las últimas ocho.

Te puede interesar:
·México despertó tarde en el Mundial de Qatar 2022: El Tri venció a Arabia Saudita, pero quedó eliminado de la Copa del Mundo
·Mundial Qatar 2022: aficionados de México y Arabia Saudita protagonizaron riña antes de partido
·‘Canelo’ Álvarez le dio una golpiza a Messi con Cristiano Ronaldo como testigo en una animación (Video)

**

En esta nota

Edson Álvarez Mundial Qatar 2022 Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain