Estado Islámico confirma muerte de su líder supremo en batalla

El grupo extremista nombró a un nuevo líder tras el fallecimiento del anterior

Bandera del Estado Islamico

Bandera del Estado Islamico Crédito: AHMAD AL-RUBAYE | AFP / Getty Images

El Estado Islámico, también conocido como ISIS, confirmó hoy la muerte del que era su actual líder supremo Abu al-Hassan al-Hashimi al-Qurayshi, quien habría fallecido durante una batalla.

Sin dar más detalles y a través de un audio publicado el miércoles, el portavoz del grupo hizo la confirmación del fallecimiento del que era el líder del grupo extremista, que mantiene presencia en países como Irak, Libia, Pakistán, Turquía y Afganistán.

Murió luchando contra los enemigos de Dios matando a algunos de ellos antes de ser asesinado como un hombre en el campo de batalla”, dijo Omar al-Muhajer, portavoz de ISIS

El ejército estadounidense, a través del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), dijo en un comunicado el miércoles que la muerte de su líder es un importante golpe contras ISIS.

“La muerte de Abu al-Hassan al-Hashimi al-Qurayshi a mediados de octubre es otro golpe para el ISIS. Esta operación fue llevada a cabo por el Ejército Sirio Libre en la provincia de Dar’a en Siria”, declaró el Coronel Joe Buccino, portavoz del CENTCOM estadounidense.

ISIS sigue siendo una amenaza para la región. El CENTCOM y nuestros socios siguen centrados en la derrota duradera del ISIS”, agregó el funcionario.

Al-Qurayshi es el segundo líder de ISIS que muere este año, tras el asesinato de su predecesor, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, en una incursión estadounidense en febrero en el noroeste de Siria.

Nombran a un nuevo líder

El anuncio del portavoz del ISIS se presenta en un momento en que el Estado Islámico ha estado tratando de llevar a cabo ataques mortales en partes de Siria e Irak.

Por lo que para continuar con sus operaciones decidieron nombrar a un nuevo líder, que ahora será Abu al-Hussein al-Husseini al-Qurayshi.

“Es uno de los guerreros veteranos y uno de los hijos leales del Estado Islámico”, dijo al-Muhajer. Tampoco se sabe mucho sobre el nuevo líder Abu al-Hussein al-Husseini al-Qurayshi.

También podría interesarte:

Turquía confirma seis muertos y 53 heridos en presunto ataque terrorista en Estambul

Estadounidense que lideró batallón de ISIS integrado por mujeres y niñas es sentenciada a 20 años

En esta nota

Estado Islámico Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain