Llegan a EEUU cachorros de león que sobrevivieron bombardeos en Ucrania
Los leones sobrevivieron a los recientes ataques con drones y a los bombardeos esporádicos en Kiev

Cachorros de león. / Foto: AFP/Getty Images Crédito: FADEL SENNA | AFP / Getty Images
Tras un largo viaje y con el peligro latente de la guerra, cuatro cachorros de León lograron ser rescatados de Ucrania y traídos a los Estados Unidos.
Los cachorros del llamado rey de la selva llegaron a The Wildcat Sanctuary (TWS), ubicado en Sandstone, una ciudad ubicada en el condado de Pine en el estado de Minnesota
“Cuatro cachorros de león han llegado a TWS con Meredith Whitney, Directora del Programa de Rescate de Fauna Salvaje del IFAW, y el veterinario patrocinado por el IFAW, Dr. Andrew Kushnir, marcando la última etapa de su viaje desde Ucrania”, informó el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW, por sus siglas en inglés).
En su última etapa del viaje, tras salir de la zona de guerra en Ucrania, los cachorros -Taras, Stefania, Lesya y Prada- fueron trasladados desde Polonia a Estados Unidos en cajas de madera diseñadas específicamente para ellos y, tras un viaje de 8 horas llegaron a TWS.
Una vez en el santuario, según informa IFAW, los pequeños leones de entre cuatro y cinco meses de edad fueron descargados inmediatamente en un recinto interior cálido con abundante comida, agua y juguetes. El veterinario principal de TWS evaluará la salud de los cachorros y tendrán tiempo para instalarse en su hogar definitivo.
“Estos cachorros han soportado más en sus cortas vidas de lo que cualquier animal debería”, dijo Meredith Whitney, directora del Programa de Rescate de Fauna Salvaje del IFAW.
Un viaje peligroso
La llegada de los cachorros, un macho y tres hembras, marcó el último paso de un arduo viaje después de haber vivido en medio de la guerra en Ucrania.
Los leones pasaron las últimas tres semanas en el zoo de Poznan, Polonia, recibiendo excelentes cuidados y recuperándose de su viaje de 36 horas desde Ucrania.
Han tenido unos primeros meses de vida muy duros, sobreviviendo a los recientes ataques con drones y a los bombardeos esporádicos en Kiev.
“Nacieron en instalaciones de cría en Ucrania, durante la guerra y luego quedaron huérfanos a las pocas semanas de vida”, destacó Meredith Whitney.
También podría interesarte: