Suscripciones Twitter Blue: quiere evitar la comisión de 30% de Apple
Elon Musk está intentando encontrar alternativas que le permitan evitar tener que pagarle una comisión de 30% por todas las transacciones que se realicen desde Twitter
Las suscripciones a Twitter Blue continúan siendo un dolor de cabeza para Elon Musk, el cual está intentando retrasar el lanzamiento del nuevo producto de Twitter a fin de lograr encontrar un mecanismo para poder evitar la comisión de 30% que cobra Apple para todas las transacciones efectuadas en apps de su tienda de aplicaciones.
De acuerdo con The Verge la explicación que dan desde Twitter a sus trabajadores para los retrasos en el lanzamiento de la nueva versión de Twitter Blue es que deben realizarse algunos ajustes a la suscripción. Entre ellas se encuentra elevar el precio de $7.99 dólares a $8 dólares.
Además señalan que aquellos usuarios que deseen suscribirse al servicio y por tanto recibir el check azul de verificación tendrán que proporcionar un número telefónico de verificación como parte del proceso de acreditación.
El interés de Elon Musk por evitar tener que pagar a Apple por el 30% de todo lo que genere Twitter Blue ha ocasionado que el empresario inicie una campaña en contra de la compañía, asegurando que el porcentaje que pide la empresa representa un “impuesto a todo el Internet”.
Los ataques también se han intensificado durante la última semana debido a que según Elon Musk Apple, uno de los mayores clientes del negocio publicitario de Twitter, decidió suspender casi en su totalidad las campañas publicitarias lo que implica un duro golpe para la red social.
La postura de Elon Musk con respecto al tema de la comisión del 30% de Apple difiere de sus comentarios a los usuarios que desde hace más de un mes han planteado que Twitter Blue debería ser completamente gratuito, así como el resto de los servicios de la plataforma. Ante estos comentarios Musk ha sido indiferente, asegurando que si quieren contar con las nuevas funcionalidades tienen que pagar, sin importar si están de acuerdo o no.
Hay que recordar además que Apple no sería la única empresa a la que Twitter tendría que pagarle en caso de comenzar a realizar cobros desde la propia aplicación. Lo propio también debería ocurrir en el caso de Google.
Este último cuenta también con un sistema de comisiones por las transacciones realizadas por las apps que se encuentran presentes en la Play Store. No obstante, el cargo que realizan a las aplicaciones es de solo un 15%, es decir la mitad en comparación con Apple.
Lo cierto es que por ahora Twitter Blue todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento definida, por lo que todo depende de la decisión que pueda asumir Elon Musk y si este está dispuesto a pagar la comisión que exige Apple. En caso contrario se expone a que la empresa pueda optar por eliminar Twitter de su tienda de aplicaciones, algo que él mismo ha dicho que ya fue planteado.
Esto también te puede interesar:
– Nueva versión de Twitter Blue llegará al mercado el próximo 29 de noviembre
– Twitter Blue: cómo funciona la membresía de $8 dólares mensuales que anunció Elon Musk
– Elon Musk: Twitter Blue no volverá a estar disponible hasta resolver problemas de robo de identidad