Twitter tiene un complicado camino para cumplir con nueva ley en Europa: advierte UE a Musk

El Comisario de Política Digital de la UE dijo a Musk que Twitter debe reforzar significativamente la moderación de contenidos y proteger la libertad de expresión

Thierry Breton

Thierry Breton, Comisario de Política Digital de la UE Crédito: VIRGINIA MAYO/POOL | AFP / Getty Images

Parece que Twitter no deja de estar en la polémica a nivel internacional desde que fue adquirida por Elon Musk, ahora la Unión Europea (UE) advirtió que deberá esforzarse para cumplir con las normas de ese organismo.

Thierry Breton, Comisario de Política Digital de la UE, advirtió que para evitar violar las nuevas normas que amenazan a los gigantes tecnológicos con grandes multas o incluso una prohibición, Twitter tiene que reforzar las medidas para proteger a los usuarios de la incitación al odio, la desinformación y otros contenidos perjudiciales.

En una videollamada, Breton dijo a Elon Musk que la plataforma de redes sociales tendrá que aumentar significativamente los esfuerzos para cumplir con las nuevas normas, conocidas como la Ley de Servicios Digitales (DSA) .

En un principio, el funcionario de la UE reconoció la intención de Musk para que Twitter cumpla con la nueva ley. “Acojo con satisfacción las declaraciones de intenciones de Elon Musk para que Twitter 2.0 esté listo para la DSA”, declaró Bretón en un comunicado. “Me complace saber que lo ha leído detenidamente y que lo considera un enfoque sensato para aplicarlo a nivel mundial”, agregó.

Sin embargo, también reconoció que la red social recientemente adquirida por el CEO de Tesla tiene mucho trabajo por delante para lograrlo.

“Pero también hay que tener claro que aún queda un enorme trabajo por delante, ya que Twitter tendrá que aplicar políticas de usuario transparentes, reforzar significativamente la moderación de contenidos y proteger la libertad de expresión, hacer frente a la desinformación con determinación y limitar la publicidad dirigida”, dijo el comisario Breton.

¿De qué va la nueva ley?

La nueva ley, que entrará en vigor el próximo año exigirá a las empresas tecnológicas y especialmente a las redes sociales que vigilen mejor sus plataformas en busca de material promueva el terrorismo, el abuso sexual infantil, la incitación al odio, las estafas comerciales y otros delitos de ese tipo.

También podría interesarte:

Suscripciones Twitter Blue: quiere evitar la comisión de 30% de Apple

Elon Musk está dispuesto a desarrollar su propio teléfono si Apple y Google eliminan Twitter de sus tiendas de apps

En esta nota

elon musk Europa twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain