CEO de Netflix se arrepiente de no haber usado publicidad antes en la plataforma

Reed Hastings, CEO de Netflix, reconoce que se tardó en permitir el ingreso de publicidad en el servicio de streaming que les ofrece a sus suscriptores

Durante más de una década, los directivos de Netflix se mostraron renuentes a exhibir anuncios en su servicio

El objetivo de Netflix es conseguir una parte de las millonarias ganancias obtenidas por sus competidores a través de la publicidad. Crédito: Ernesto S. Ruscio | Getty Images

La desaceleración en su crecimiento de suscripciones orilló a que la junta directiva de la plataforma de streaming Netflix permitiera venderle pautas de publicidad a ciertos anunciantes para con ello ofrecerle un servicio menos costoso a sus suscriptores.

Al respecto, Reed Hastings, fundador y codirector ejecutivo de la compañía, reconoció que, por estar concentrado en la competencia digital de Facebook y Google, se tardó en abrirle la puerta a los anuncios publicitarios.

“No creía en la táctica de publicidad para nosotros. Me equivoqué en eso. Hulu demostró que podía hacerlo a gran escala y ofrecer a los clientes precios más bajos. Ojalá hubiéramos cambiado unos años antes, pero nos pondremos al día”, expresó durante la conferencia Dealbook de The New York Times.

Lo cierto es que después de años de ofrecer sus contenidos sin pautas comerciales, a principios de noviembre Netflix, en asociación con Microsoft, lanzó en Estados Unidos un servicio de programación por tan sólo $6.99 dólares mensuales.

“Durante una década compré la creencia de que los sistemas que se basan en datos podrían generar CPM (Costo por Mil Impresiones) más altos que cualquier otra persona. Los anunciantes estaban desesperados por encontrar vías en la televisión conectada e Internet, pero Netflix todavía estaba al margen“, reconoció el CEO de la compañía.

De esta manera, Netflix ahora comenzará a pelearle pautas comerciales a otras plataformas que por el momento le llevan la delantera en cuanto a las opciones de streaming más económico, como son Hulu, HBO Max de Warner Bros. Discovery; Peacock de NBCUniversal, y Paramount+ de Paramount Global, por citar sólo algunas.

Sin embargo, algunas de cadenas de entretenimiento tienen una apuesta doble en el mercado consumidor, pues a través de otras de sus filiales ofrecen servicios de transmisión gratuitos, como son Pluto de Paramount y Tubi de Fox Corp., cuyos ingresos provienen únicamente de la publicidad y no del pago por suscribirse a sus plataformas, lo cual también representa un redituable negocio.

Y prueba de ello es que, en el último trimestre del año, los ingresos de Tubi se incrementaron 30%.

En medio de escenario, Netflix tratará de incrementar su número de suscriptores mediante una opción menos costosa para quienes desean ahorrarse algunos dólares sin renunciar a ver producciones restringidas en la televisión convencional.

También te puede interesar:

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain