Disney también planea despidos, congelar puestos y reducir costos

El director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, también pidió a sus empleados que limiten los viajes de negocios y adelantó que se hará una revisión rigurosa de los gastos de marketing y contenido

Imagen de una marquesina de color azul oscuro y las letras de la marca Disney en dorado.

Disney contaba con una fuerza laboral de más de 220,000 trabajadores alrededor del mundo. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Disney está planeando la congelación de puestos específicos y recortes de algunos empleados como parte de un movimiento radical de reducción de costos, según un comunicado interno enviado a los ejecutivos.

“Soy plenamente consciente de que este será un proceso difícil para muchos de ustedes y sus equipos”, dijo el director ejecutivo Bob Chapek a través del documento enviado a altos ejecutivos.

“Vamos a tener que tomar decisiones difíciles e incómodas. Pero eso es justo lo que requiere el liderazgo, y les agradezco de antemano por dar un paso al frente durante este momento importante”, señaló.

Chapek dijo que la empresa decidió limitar las altas de personal a través de una congelación de contratación específica. No obstante, señaló que continuará la contratación para un pequeño subconjunto de puestos más críticos que impulsan el negocio, pero todos los demás roles están en espera.

“A medida que avanzamos en este proceso de evaluación, analizaremos todas las vías de operaciones y mano de obra para encontrar ahorros, y anticipamos algunas reducciones de personal como parte de esta revisión”, señala también el comunicado. Disney tiene aproximadamente 190,000 empleados.

Chapek también les dijo a los ejecutivos que los viajes de negocios deberían limitarse solo a viajes esenciales.

Disney también llevará a cabo una “revisión rigurosa del contenido y los gastos de marketing de la compañía” estableciendo “un grupo de trabajo de estructura de costos” que estará compuesto por la directora financiera Christine McCarthy, el asesor general Horacio Gutiérrez y Chapek.

Resultados trimestrales poco satisfactorios

Los movimientos se producen días después de que Disney informó sus resultados trimestrales y no alcanzaron las expectativas. Las acciones de la compañía cayeron con fuerza el miércoles y llegaron a un nuevo mínimo de 52 semanas.

McCarthy dijo durante la llamada de ganancias de Disney el martes que la compañía estaba buscando formas de recortar costos.

“Estamos evaluando activamente nuestra base de costos actualmente y estamos buscando eficiencias significativas”, dijo. “Algunos de ellos proporcionarán algunos ahorros a corto plazo y otros generarán beneficios estructurales a más largo plazo”.

Los servicios de transmisión de Disney perdieron $1,470 millones de dólares el último trimestre, más del doble de la pérdida de la unidad respecto al año anterior. McCarthy dijo que las pérdidas mejorarán en 2023 y Chapek prometió que la transmisión será rentable a finales de 2024.

Otras grandes empresas de medios y entretenimiento, incluida Warner Bros, Discovery y Netflix han recortado puestos de trabajo este año debido a la caída de las valoraciones. Disney no ha anunciado ningún plan para eliminar puestos de trabajo.

También te puede interesar:
Aumento de precios a parques temáticos de Disney genera más ganancias aún con menos visitantes
Disney supera a Netflix como la compañía de streaming con mayor cantidad de suscriptores y anuncia que subirá de precio
Cierra CNN+ después de haberse lanzado hace casi un mes

En esta nota

Disney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain