Disney +: 5 trucos que pueden ayudarte a utilizar mejor la plataforma

Disney + cuenta con algunos trucos y funcionalidades poco conocidas que pueden mejorar la experiencia de streaming de los usuarios

Disney prepara una versión ‘económica’ de su plataforma Disney+

Disney + cuenta con más de 137.7 millones de usuarios en todo el mundo Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

Todas las plataformas de streaming cuentan con trucos escondidos que pueden ayudar a los usuarios a encontrar más fácil el contenido que están buscando y Disney + no es la excepción.

La plataforma ofrece un amplio catálogo de contenido que incluye películas y series tanto recientes como clásicas que pueden ser disfrutadas por todos los públicos. Esto incluye franquicias de gran éxito comercial como el Universo Cinematográfico de Marvel y Star Wars.

A continuación te enseñamos todos los trucos que puedes necesitar para sacarle el máximo provecho a tu suscripción de Disney +:

1. Buscador de contenido

La barra de búsqueda es la vía más rápida para encontrar el contenido que se desea ver en la plataforma de Disney +. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que al momento de usar esta herramienta no solamente se pueden buscar los títulos por su nombre, también puede hacerse en función a otros parámetros como el género o el nombre de un actor que forme parte de la producción.

Esto permite que en caso de no conocer el título de la película o serie, los usuarios puedan hallar el contenido que buscan rápidamente.

2. Secciones

Para facilitar el proceso de navegar entre el extenso catálogo de Disney +, los usuarios pueden hacer uso de una función llamada secciones la cual se encarga de mostrar contenido agrupado según determinados criterios como por ejemplo que los títulos formen parte de una franquicia.

A su vez dentro de estas secciones se puede separar el contenido en función al género, lo que facilita aún más la tarea de buscar una producción.

3. Descargas

Al igual que otras plataformas de streaming Disney ofrece a sus suscriptores la posibilidad de descargar contenido para poder disfrutarlo en momentos en los que no se encuentren conectados a Internet. Para hacerlo solamente es necesario acceder al contenido que se desea descargar y abrir la ficha de la película o serie que se pretende descargar.

Al oprimir el botón de descarga ubicado en este apartado el contenido comenzará a descargarse automáticamente en la calidad que el usuario haya configurado previamente.

4. Ver contenido en grupo

Disney + también cuenta con una función poco conocida que permite disfrutar de contenido de forma simultánea con personas que se encuentren en otra ubicación, tal y como si estuvieran juntos.

Esta funcionalidad llamada GroupWatch permite que hasta 7 personas puedan ver películas y series de forma sincronizada mientras se envían emojis. Incluso pueden coordinarse para pausar la reproducción en caso de ser necesario.

5. Personalizar subtítulos

La plataforma permite personalizar muchas de sus características para mejorar la experiencia de uso y los subtítulos son una de ellas. A través de un menú al cual se puede acceder desde la sección de configuración de idioma y subtítulos.

Esto permite que el usuario escoja aspectos como el tipo de fuente, su color, tamaño, bordes e incluso su opacidad.

Esto también te puede interesar:
Disney prepara una versión ‘económica’ de su plataforma Disney+
Disney anuncia que creará su propio metaverso
Empleados de Disney amenazan con huelga para exigir acciones contra el proyecto de ley “No Digas Gay”

En esta nota

Disney Plus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain