Disney prepara una versión ‘económica’ de su plataforma Disney+

El servicio de Disney+ en su versión económica tendrá publicidad y busca atraer a más suscriptores con una tarifa más baja. El servicio de bajo costo comenzará este año en Estados Unidos

Disney prepara una versión ‘económica’ de su plataforma Disney+

Disney + cuenta con más de 137.7 millones de usuarios en todo el mundo Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

La plataforma de series y contenidos Disney+ ofrecerá a partir de este año una versión más económica, la cual tendrá publicidad, confirmó la compañía. 

Es la primera vez que la plataforma de streaming busca diversificar su oferta para que un público más amplio se convierta en suscriptor.

De acuerdo con los planes de Disney, la versión económica con publicidad de Disney+ estará disponible a finales de 2022, informó la empresa en un comunicado. 

“Expandir el acceso a Disney+ a una audiencia más amplia a un precio más bajo es una victoria para todos: consumidores, anunciantes y nuestros creadores de contenido”, dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution, en un comunicado retomado por Reuters.

Con el anuncio, Disney+ se suma a otras empresas y marcas con servicios de streaming como WarnerMedia, Paramount, Discovery y Comcast, que ofrecen diferentes niveles de suscripción.

Hasta ahora solo se ha confirmado que Disney+ tendrá una versión con publicidad que será más económica que la actual y que comenzará a estar disponible en Estados Unidos a finales de este año. 

Sin embargo, la compañía no ha revelado cuál será el costo de esta suscripción económica de Disney+.

“Más consumidores podrán acceder a nuestro increíble contenido. Los anunciantes podrán llegar a un público más amplio y nuestros creadores de contenido podrán compartir su increíble trabajo con más fanáticos y familias”, agregó el presidente de Disney Media and Entertainment Distribution.

El plan de Disney es llevar su suscripción de bajo costo con publicidad a otros mercados internacionales para 2023.

Disney ya tiene experiencia en la operación de plataformas de streaming con publicidad, con una operación exitosa de Hulu y también con ESPN+. 

Los planes de Disney buscan que, con la diferencia de suscripciones, con y sin publicidad, su meta de miembros pase de 230 a 260 millones para 2024.

También te puede interesar: 
Netflix adquirirá la plataforma Next Games que desarrolla juegos para telefonía móvil

En esta nota

Disney Disney+ en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain