Disney anuncia que creará su propio metaverso

Ahora Disney viene con su propio metaverso, es la primera vez que Walt Disney Company habla de ese universo de realidad virtual, en el que las personas socializarán entre sí, tendrán experiencias, comprarán, y otras cosas más

Disney

Disney tendrá su propio metaverso. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

El gran emporio de Disney asegura que también está listo para crear su propio metaverso, un proyecto muy de moda ahora que consiste en el principio de conectar dos mundos, lo real con lo digital.

Según Bob Chapek, jefe ejecutivo de la empresa de Mickey Mouse, dijo que Disney está enfocada en coordinar todos sus activos para crear el “metaverso Disney”. La información salió a relucir en la reunión trimestral de accionistas para divulgar las cifras de rendimiento del tercer trimestre del 2021.

El metaverso que desea crear DIsney es con el fin de revolucionar su “forma de contar historias”. Lo que desean, según el CEO de Disney es derribar los límites y llegar a lo impensable en cine y en el mundo del entretenimiento.

Vale la pena destacar que el metaverso es una experiencia o aventura inmersiva. Mark Zuckerberg definió semanas pasadas el metaverso que creará para Facebook y es probable que esto sirvió para inspirar a muchas otras empresas que ya venían pensándolo.

“Es un conjunto de espacios virtuales donde puedes crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú. Podrás salir con tus amigos, trabajar, jugar, aprender, comprar, crear y mucho más. No se trata necesariamente de pasar más tiempo en línea, sino de hacer que el tiempo que pasas en línea sea más significativo”.

Mark Zuckerberg, Meta.

Ahora, Disney no ha revelado mucho sobre su propio metaverso, más que la intención de los planes de crearlo. Sin embargo, Chapek asegura que intentarán unir en un solo lugar los productos Disney y la plataforma de streaming de Disney+.

Chapek, le dijo a CNBC que quiere incursionar en una especia de “lienzo tridimensional” con nuevos tipos de narraciones para Mickey, Blancanieves, Ironman, entre otros.

El CEO de Disney enfatizó que la filosofía de la empresa se basa aún en la filosofía de Steamboat Willie, una de las primeras caricaturas con sonido sincronizado. Mickey Mouse hizo historia con esto y hoy en día Disney cuenta con una larga trayectoria como pionera en el uso de tecnología para mejorar la experiencia en el mundo del entretenimiento.

Si prestamos atención, podríamos decir que la propuesta del metaverso de Disney se puede ver encaminada desde ya con la saga de Stars Wars, con juegos de realidades virtuales.

A finales del mes de octubre, Mark Zuckerberg presentó el nuevo nombre de la empresa y su nuevo logo: Meta que ya está expuesto en la entrada principal de la compañía en California.

Meta será la nueva marca de la empresa de Zuckerberg, quien habló del lanzamiento del concepto del “Metaverso” como un espacio de inmersión.

**

También te puede interesar: Facebook contratará 10,000 empleados en Europa para crear un “metaverso”

En esta nota

Disney Metaverso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain