Empleados de Disney amenazan con huelga para exigir acciones contra el proyecto de ley “No Digas Gay”

Entre las mayores demandas de los organizadores de la huelga se encuentra una postura más firme sobre el cese de las donaciones políticas a los políticos de Florida que votaron a favor del proyecto de ley

Empleados de Disney organizan huelga para exigir acciones contra el proyecto de ley "No Digas Gay"

Varias compañías de Disney también se pronunciaron en contra de la legislación anti-LGBTQ en Florida Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Trabajadores LGBTQ y empleados aliados de The Walt Disney Company organizaron una huelga en protesta por el proyecto de ley de derechos de los padres en la educación de Florida, apodado “Don’t Say Gay” (“No Digas Gay”) por los opositores.

De acuerdo a reportes locales, trabajadores de Walt Disney Co. protestan contra del director ejecutivo de la compañía, Bob Chapek, quien ha sido duramente criticado por haber adoptado una postura un tanto tibia sobre la controvertida ley aprobada en Florida, la cual prohíbe a los maestros hablar sobre sexualidad e identidad de género en las escuelas.

“La comunidad LGBTQIA+ de The Walt Disney Company (TWDC) y sus aliados están decididos a tomar una posición contra la apatía de TWDC frente al proyecto de ley intolerante “Don’t Say Gay” presentado por la legislatura estatal de Florida”, afirma el sitio web de la protesta.

“Las declaraciones recientes y la falta de acción por parte de los líderes de TWDC con respecto al proyecto de ley ‘Don’t Say Gay’ no han logrado igualar la magnitud de la amenaza a la seguridad LGBTQIA+ representada por esta legislación”, dice el sitio web.

El proyecto de ley prohíbe la instrucción sobre orientación sexual o identidad de género desde el jardín de infantes hasta el tercer grado y limitaría o prohibiría lo que las aulas pueden enseñar sobre orientación sexual e identidad de género en otros grados a menos que sean “apropiados para la edad o el desarrollo”, un umbral criticado como vago por los opositores al proyecto de ley. También permitiría a los padres demandar a las escuelas que se involucran en estos temas.

El director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, ha sido criticado por su respuesta al proyecto de ley, primero por su silencio sobre la legislación y luego por no condenar abiertamente el proyecto de ley en sus declaraciones públicas.

Varias compañías de Disney han publicado declaraciones de apoyo en las redes sociales en medio de la huelga del 22 de marzo, incluidas ABC News, Disney Plus, Walt Disney World, Pixar y más.

Algunas figuras de Disney, incluida la presentadora de deportes de ESPN, Elle Duncan, han mostrado su apoyo a las huelgas durante las transmisiones televisadas.

En una lista de demandas en el sitio web de la protesta, los organizadores exigen que Disney “cese de inmediato e indefinidamente todas las donaciones de campaña” a los políticos vinculados al proyecto de ley y “se comprometa con un plan de acción” que podría proteger a los empleados de la legislación discriminatoria.

Los organizadores también piden que la empresa reafirme su compromiso con los empleados y las comunidades LGBTQ, haga contribuciones a los grupos de defensa de los derechos humanos y asigne gastos y recursos para invertir en la representación LGBTQ.

Leer más:
Miami Beach anuncia toque de queda nocturno a causa de la violencia del fin de semana
Compradora de Walmart arrojada al suelo por sospechoso de 28 años, quien le arrancó la ropa interior y trató de violarla frente a testigos
Operadora de puente levadizo acusada de homicidio involuntario por la muerte de una mujer que cayó cuando se abrió el puente en Florida

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain