Disney supera a Netflix como la compañía de streaming con mayor cantidad de suscriptores y anuncia que subirá de precio

Disney anunció que superó los 221 millones de suscriptores en sus diversas plataformas de streaming convirtiéndose así en la líder del sector

Disney plus

Disney + tiene previsto aumentar el costo de su suscripción a partir de diciemnre de este año Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Disney anunció que se convirtió en la compañía de transmisión de contenido por Internet con mayor cantidad de suscriptores en el mundo. La noticia llega luego de que la empresa presentara su informe financiero correspondiente al primer semestre de este año 2022.

El gigante del entretenimiento detalló que el logro fue posible al sumar los suscriptores de las diferentes plataformas de streaming donde tiene presencia pues además de Disney +,  la empresa también es dueña de forma total o parcial de otros servicios como Hulu y Espn +.

En este sentido Disney especificó que en su cartera de servicios se distribuye Disney + se posiciona con la plataforma con mayor número de usuarios con 152.1 millones, a esta le sigue Hulu con 46.2 millones de suscriptores y por último Espn + con 22.8 millones de personas. En conjunto todas ellas suman 221.1 millones, más que las cerca de 220 millones que posee Netflix actualmente.

Las cifras publicadas por Disney contrastan con la realidad actual de Netflix, la cual no solamente no se encuentra creciendo, sino que está luchando para poder mantener su base de clientes.

Según los reportes difundidos por la propia plataforma en lo que va de año han perdido más de 1 millón de usuarios como parte de un éxodo al que Netflix aún no ha logrado dar una explicación o una solución.

Pero no todo son buenas noticias para Disney pues su informe financiero también revela que la empresa ha obtenido resultados por debajo de las expectativas. Esto en parte debido al aumento de los costos de programación asociados a la creación de contenido.

Como consecuencia de ello reportaron que en conjunto sus plataformas generaron una pérdida combinada de $1,100 millones de dólares. Si bien se trata de una cifra importante, Disney puede darse el lujo de perder gracias a los ingresos que percibe a través de otras de sus líneas de negocio como los parques temáticos los cuales han visto un resurgir luego del fin de la pandemia de Covid.

Aumento de precios

Es precisamente debido a las pérdidas generadas por sus servicios de streaming que Disney tomó la decisión de realizar un aumento de precios en la suscripción de Disney + que comenzará a verse reflejado en la factura de sus usuarios a partir del mes de diciembre.

Desde el 8 de diciembre, el precio de la suscripción sin publicidad pasará a ser de $10.99, eso quiere decir $3 más que el precio que se viene pagando hasta ahora. Por su parte el monto actual de $7.99 pasará a ser el monto que paguen los usuarios por un plan que incluya publicidad.

Esto también te puede interesar:
Disney Plus ofreció detalles acerca de su nuevo plan con publicidad
Disney Plus aumentará su suscripción de $7.99 dólares a $10.99 dólares por mes: a partir de cuándo
Disney +: 5 trucos que pueden ayudarte a utilizar mejor la plataforma

En esta nota

Disney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain