Crean videojuego para perros que los ayuda a mantener la salud mental

Según sus creadores, el juego Joipaw puede ayudar a evitar o controlar la demencia en los perros

Crean videojuego para perros

Crean videojuego para perros Crédito: Jamie McCarthy | Getty Images

En los últimos años han surgido estudios que han encontrado que los videojuegos pueden ser benéficos para los jugadores y ahora una empresa se basa en esas investigaciones para ayudar a mantener la salud mental de lo perros.

Joipaw, una empresa emergente del Reino Unido, está asumiendo el reto de ayudar a concienciar y mitigar la aparición de la demencia en los perros creando videojuegos optimizados para el disfrute de los caninos.

Y esta enfermedad parece ser un problema importante para los perros, ya que, según datos de la Universidad de Cornell, la demencia puede ser frecuente y presentare e el 35 por ciento de los canes de más de ocho años, y la probabilidad aumenta a medida que envejecen.

La startup se basa en el argumento de que se ha demostrado que los videojuegos mejoran la capacidad cognitiva y la memoria de los seres humanos y que pudieran hacer lo mismo con nuestras mascotas.

Joipaw está probando esta teoría con un juego interactivo para perros. El dispositivo es una pequeña pantalla montada en un soporte que albergará minijuegos como el Whack-A-Mole.

Aunque, en lugar del tradicional mazo usado en la versión para humanos, los perros pueden usar sus narices para presionar el topo cuando aparezca en la pantalla a cambio de golosinas.

De acuerdo con la empresa, el juego ofrece un enfoque holístico del cuidado preventivo de la salud del perro. combina la estimulación cognitiva y física en forma de una consola adaptada al perro, un wearable y una plataforma de software que le permite seguir los indicadores de salud de su perro.

Además, el dispositivo le avisa al dueño con antelación si se detecta cualquier comportamiento anormal. Estos datos se pueden compartir con el veterinario para permitir un mejor diagnóstico antes de posibles complicaciones.

La empresa está desarrollando más y diferentes juegos con distintas interacciones para estimular el cerebro de nuestras queridas mascotas.

La demencia canina

Su nombre científico es Disfunción Cognitiva Canina y roba años de salud a los perros, acortando su vida.

Los síntomas incluyen confusión, ansiedad, lamido excesivo, lentitud para aprender nuevas tareas, cambios en los patrones de sueño, disminución del afecto hacia las caras queridas, ladridos anormales e incontinencia, entre otros.

En muchas ocasiones sus síntomas pueden pasarse por alto como signos normales de envejecimiento de los perros y estos animales sufren y a menudo acaban siendo sacrificados cuando empiezan a ensuciarse en casa.

También podría interesarte:

Sudáfrica registra una serie de ataques de pitbulls contra niños, hay tres muertos

Perro chihuahua de Los Ángeles es considerado como el perro más longevo del mundo por Guinness World Records

En esta nota

perros Videojuegos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain