Linchan y cuelgan en un árbol a sicario que asesinó a un exfuncionario en Tabasco

La población cerró los accesos a la comunidad para evitar que los sicarios escaparan y lograron detener a uno, quien portaba una granada de fragmentación

violencia en tabasco

Las autoridades desplegaron un operativo en la zona. Crédito: Isaac Guzmán | AFP / Getty Images

La barbarie es otra reacción a la violencia que tiene cansados a los habitantes de varias partes de México, quienes al sentirse ignorados por las autoridades deciden tomar la justicia por su propia mano. Los linchamientos se han vuelto comunes, y el más reciente se suscitó en una ranchería ubicada en el municipio de Cárdenas, Tabasco. El objetivo fue un presunto sicario que asesinó a un exfuncionario de la localidad.

De acuerdo a versiones de los testigos, Armando “N”, el exfuncionario local asesinado, se encontraba en su domicilio viendo el partido de la Selección Mexicana de futbol, cuando fue atacado a balazos por dos hombres quienes se dieron a la fuga. La víctima fue trasladada en un automóvil particular a un hospital, pero falleció en el camino.

En tanto, la población cerró los accesos a la comunidad para evitar que los sicarios escaparan y lograron detener a uno, quien portaba una granada de fragmentación.

Llenos de furia, los habitantes de la región lo llevaron al parque de la comunidad, lo lincharon y colgaron en un árbol. En medio de los golpes, el hombre confesó que recibió 10,000 pesos por atacar al ex delegado municipal y aseguró que una persona de nombre Juan “N” era el actor intelectual de esta ejecución.

Los hechos fueron captados en video, en la grabación se escucha a un hombre decir que no tengan piedad del sicario, así como él no la tuvo de su víctima. En otro video, se aprecia al mismo hombre ya muerto, parcialmente desnudo y colgado de un árbol en una cancha de futbol mientras los policías arriban al lugar.

Las autoridades desplegaron un operativo en la zona y turnaron el caso a los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, quienes realizaron las investigaciones correspondientes.

El sicario que fue linchado era originario del municipio de Pichucalco, Chiapas, y hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre estos hechos.

También te puede interesar:
Tres jóvenes murieron linchados por presuntos robos en el Estado de México.
Pobladores linchan a dos ladrones de transporte público en el Estado de México.

En esta nota

Linchamientos en México Tabasco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain