Un iraní fue asesinado por celebrar la derrota de su país ante Estados Unidos en el Mundial Qatar 2022

Es conocido que en Irán rige un régimen ultraortodoxo de duras penas, por lo que sus ciudadanos deben tener cuidado con las manifestaciones públicas y celebraciones que realizan

La Selección de Irán llegó a su país tras ser eliminada de Qatar 2022.

La Selección de Irán llegó a su país tras ser eliminada de Qatar 2022. Crédito: Hadi Zand | EFE

No todo es luces y color en los países que enviaron a su Selección al Mundial de Qatar 2022. En algunas naciones las leyes son mucho más estrictas y no permiten algunas manifestaciones, como es el caso de Irán, país ultraortodoxo de la religión del islam.

La organización no gubernamental (ONG) Iran Human Rights, con sede en Noruega, denunció que un joven murió a manos de las fuerzas de Seguridad iraníes luego de salir a celebrar la derrota de su país contra Estados Unidos el pasado martes en el Mundial de Fútbol.

De acuerdo con la organización, las fuerzas también se han rehusado a entregar el cuerpo del joven Mehran Samak a su familia. Este hombre tenía 27 años y fue interceptado en la región de Bandar Anzali y luego llevado a un lugar donde le fue propinado un disparo en la cabeza.

“Le dispararon en la cabeza las fuerzas del Estado al salir a festejar la derrota en la Copa del Mundo en Bandar Anzali la pasada noche, como muchos por todo el país. Solo tenía 27 años”, informó IHRNGO a través de su cuenta en Twitter.

Según el último recuento de esta ONG, las fuerzas de seguridad iraníes han matado al menos 448 personas, incluidos 60 niños y 29 mujeres, en las revueltas ocurridas en ese país en los últimos dos meses.

El cómputo provisional incluye solo casos verificados por IHRNGO mediante pruebas documentales como certificados de muerte o testimonio de personal médico o confirmación por dos fuentes independientes.

Irán en Qatar 2022

La Copa del Mundo Qatar 2022 se convirtió en la tercera participación consecutiva para la Selección de Irán en la historia de los mundiales.

Bajo el mando de Carlos Queiroz, destacado entrenador con experiencia dirigiendo países y también clubes como el Real Madrid, cayeron en la primera fecha del Grupo B contra Inglaterra por una goleada 6-2.

En la segunda jornada lograron una merecida victoria 2-0 ante la Gales de Gareth Bale. Los goles fueron convertidos en el descuento de la segunda parte por Cheshmi al 90+8′ y Rezaeian en el 90+11′.

El último encuentro de los iraníes estuvo cargado de cierta tensión y presión debido a los hechos sucedidos a finales de los años 80 con la llegada de la llamada ‘revolución islámica’ y las diferencias con el gobierno de los Estados Unidos.

En ese partido los norteamericanos, muy superiores en preparación y juego, vencieron a Irán por marcador de 0-1. La información del resultado ha tratado de ser silenciado por el régimen iraní, sin embargo, la celebración del joven Mehran Samak le ganó la dura pena de muerte.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de Estados Unidos Selección Irán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain