Cavani reventó el monitor del VAR y Giménez agredió a un miembro de FIFA tras la eliminación de Uruguay en Qatar 2022

Al término del Uruguay vs. Ghana, varios jugadores charrúas terminaron furiosos reclamando a la terna arbitral y hubo algunos episodios de violencia

Edinson Cavani (21) al lado de José María Giménez (2) tras la eliminación de Uruguay en Qatar 2022.

Edinson Cavani (21) al lado de José María Giménez (2) tras la eliminación de Uruguay en Qatar 2022.  Crédito: ODD ANDERSEN | AFP / Getty Images

Este viernes se jugaron los últimos encuentros de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. La selección uruguaya quedó eliminada a pesar de haber derrotado a Ghana por marcador de 0-2. Al final del partido, el delantero Edinson Cavani reventó el monitor del VAR que estaba ubicado a pie de campo.

Varios videos en redes sociales demuestran que el defensor charrúa José María Giménez agredió al director de competiciones de la FIFA con un codazo a la altura de la nuca.

En las imágenes se ve al central del Atlético de Madrid fuera de control queriendo encarar al equipo arbitral mientras es sostenido por varios de sus compañeros. Una toma captó cuando Giménez intentó zafarse de quienes lo agarraban y dio el golpe, aparentemente involuntario.

Otra grabación muestra al central proferir insultos al aire y acusar de corrupción a organizadores. “Manga de ladrones, son una manga de ladrones estos hijos de pu**”. “Sí, grábame la conc*** de tu madre”, esgrimió ante la una de las cámaras.

Ese no fue el único episodio de violencia y frustración que se registró al final del compromiso. Edinson Cavani golpeó el monitor del VAR y lo derribó por completo mientras se dirigía a los vestuarios.

Uruguay pasó en unos pocos minutos de estar clasificado a los octavos de final en segundo lugar, a quedar eliminada del Grupo H debido al gol en el minuto 91 de Corea del Sur contra Portugal.

Los asiáticos ganaron su encuentro 2-1 ante los lusos y obligaron a los charrúas a convertir un tercer tanto ante Ghana, cosa que finalmente no ocurrió. El compromiso de los sudamericanos tuvo varias polémicas y estuvo marcado por decisiones arbitrales cuestionadas por muchos. Una de ellas fue un penal a Cavani ya en el tiempo añadido que no fue señalado por el juez principal.

Te puede interesar:
·Mundial Qatar 2022: Fede Valverde le celebró en la cara al árbitro el penal fallado por Ghana ante Uruguay (Video)
·Mundial Qatar 2022: cruces, fechas, horarios y dónde ver los partidos de los octavos de final
·Qatar 2022: canción contra la selección mexicana se hace viral tras ser eliminada del Mundial

**

En esta nota

Edinson Cavani Mundial Qatar 2022 Selección de Uruguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain